Home Cultura 10 datos curiosos sobre Benito Juárez que los libros de historia no...

10 datos curiosos sobre Benito Juárez que los libros de historia no te contaron

El 21 de marzo, además de ser considerado el día oficial del inicio de la primavera, se conmemora el natalicio de uno de los héroes mexicanos, más conocido y estudiado por México y el mundo: Benito Juárez.

Benito Juárez es uno de los personajes más estudiados de la historia de México, pues nos han hecho pensar que se trata de un héroe 100% bueno pero son pocas las curiosidades que salen a la luz de este reconocido personaje

Es por eso que en ChilangoTimes te traemos una serie de curiosidades sobre el Benemérito de las Américas:

1) Existe una imagen icónica de la niñez, en donde está sentado a la orilla de la laguna, tocando una flauta. Se cree que tocaba dicho instrumento.

2) A los tres años sus padres murieron, dejándolo al cuidado de uno de sus tíos, quien lo agredía constantemente.

3) De niño trabajó como pastor y después como sirviente en casa de los señores Maza, padres de Margarita Maza, quien más adelante sería su esposa.

4) Algunos historiadores comentan que Juárez no sabía montar a caballo ni disparar armas.

5) Fue un miembro masón y dividió la iglesia del estado.

6) Era de origen indígena zapoteca.

7) Ocupó el poder hasta el día de su muerte debido a un ataque al corazón, convirtiéndose en el primer mandatario en fallecer de muerte natural.

8) Hablaba perfectamente latín.

9) Se casó con la hija adoptiva de su primer patrón, cuando ella tenía 17 años y el 37. Tuvieron 12 hijos, sin embargo, se dice que tuvo otros dos hijos con una oaxaqueña.

10) Mussolini no fue el único en ser nombrado en honor al Benemérito de las Américas, muchas calles, avenidas, aeropuertos, municipios y ciudades de toda la república mexicana se llaman Benito Juárez.

Comments

0 comments