113 años de la muerte de Julio Verne

Hoy se cumplen 113 años de la muerte de uno de los grandes escritores de aventuras y ciencia ficción: Julio Verne.

Nacido en Francia en el año de 1828, Verne nace en una familia acomodada. Estudia leyes en París por imposición de su padre, sin embargo, su verdadera pasión son las letras. Dada esta circunstancia, le retiran el apoyo económico.

En 1857, el escritor conoce y se casa con Honorine de Viane, viuda y madre de dos hijas, con la cual, después de cuatro años, tendría a su único hijo: Michael Verne.

Verne pasa el tiempo entre libros y el éxito llega por fin con la obra “Cinco semanas en globo” en 1863. Hetzel, editor de la época, le propone un contrato de 20 años a cambio de escribir de dos a tres novelas anuales.

Su trabajo literario es extenso y ha sido trasladado al cine y la música.

Entre las obras más conocidas en la cultura popular son: “Cinco semanas en globo”, “Viaje al centro de la tierra”, “Veinte mil leguas de viaje submarino”, y “La vuelta al mundo en 80 días”.

El escritor se considera uno de los impulsores de la ciencia ficción y visionario de los avances tecnológicos de la humanidad.

Julio Verne muere un 24 de marzo de 1905 en Francia.

Recordemos que el Dr. Emmet Brown, personaje mítico de la película “Volver al futuro”, era gran fanático de la obra de este escritor.

Comments

0 comments

Sociólogo. "La literatura nos acerca un poco más a la muerte".