13 Reasons Why, Dear White People dos series con temas en común.

La plataforma digital de Netflix últimamente ha creado muy buen material con sus series y películas que están tocando temas controversiales que hablan de lo que realmente esta pasando con nuestra sociedad y las nuevas generaciones; el día de hoy  voy hablar específicamente de dos series que tienen mucho en común pero una es más popular que la otra.

Las dos series son muy buenas aunque una es más seria y la otra más cómica aquí te dejo las razones por que debes verlas.

13 Reasons Why

La serie de 13 Reasons Why se estrenó el 31 de Marzo del 2017, es una serie muy atractiva que nos habla sobre el suicidio de Hannah Baker  tras el acoso de sus compañeros de la escuela; esta serie esta basada de la novela del 2007 Por trece razones de Jay Asher  y adaptada por Brian Yorkey , la serie tiene un gran éxito que aproximadamente el 94% de las personas la ha aceptado muy bien ya que nos habla de un tema muy común hoy en día en todas las escuelas.

El trama de la serie comienza cuando Clay Jensen (Dylan Minnette) recibe una caja de zapatos en su casa donde  incluía  7 cintas grabadas por Hannah Baker (Katherine Langford ) donde explica las 13 razones de  por que todos los mencionados en las cintas tuvieron la culpa de su suicidio y Clay tras escucharlas busca hacer justicia por Hannah.

La serie actualmente cuenta con dos  temporadas de 13 capítulos cada una, la segunda se acaba de estrenar este 18 de Mayo donde se encontraran más razones del suicidio de Hannah y la búsqueda de la justicia de ella y muchas  chicas más que sufren de abusos en la escuela.

Dear White People

La serie Dear White People se estreno el 28 de Abril del 2017, esta serie es muy interesante ya que nos habla sobre diversos temas pero el central es el racismo uno de los temas más controversiales en USA; esta serie esta basada de la película Dear White People del 2014 de Justin Simien, esta serie fue muy poco aceptada por el público ya que solo el 78% de las personas les gustó.

La  serie tuvo mala respuesta desde el trailer inicial que atrajo algunas respuestas de ira acusado por algunos usuario Twitter de ser racista de los blancos y llamando a un boicot de Netflix.

El tráiler en Youtube para la serie recibió muchos más ‘no me gusta’ que ‘me gusta’. El creador de la serie Justin Simien respondió positivamente al boicot, comentando que se reiteró el punto de la serie, y que por tanto atrajo más atención.

El trama de la serie es acerca de un grupo de estudiantes negros en una universidad privilegiada por estudiantes blancos donde se enfrentan ante injusticias sociales por ser de color; la serie comienza tras que Samantha White (Logan Browning)  presentadora de radio de la universidad, lidera la protesta por una fiesta racista en el campus; en cada capitulo de la serie conocemos  a todos los integrantes de los estudiantes de color y que es lo que los ha llevado a hacer esta protesta ante los blancos.

La serie actualmente cuenta con 2 temporadas con 10 capítulos cada una, la segunda temporada se estreno el 4 de Mayo  en la cual consiste en la lucha de los derechos de los estudiantes negros tras todos los atropellos que siguen en la universidad.

Comments

0 comments

Comunicóloga amante de los deportes, series cine y música.