Conectate con nosotros

Cultura

15 años de ‘Celebrate México Now en NY

Publicado

en

El festival de Celebrate Mexico Now, es una gama de artes contemporáneas gratuitas y económicas que son originarias de México como cultura, literatura, baile, comida, arte visual. Este festival en toda la república americana es único. Y este mes de octubre cumple 15 años de exposición ininterrumpida en la glamurosa ciudad de Nueva York.

A partir del 10 al 21 de octubre ofrecerá doce espectáculos de danza, cine, música, teatro, gastronomía entre otros. Con más de 300 artistas mexicanos originarios de los estados de Chiapas, Chihuahua, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Sonora, Veracruz, Jalisco y la Ciudad de México, así como mexicanos residentes en Chicago, Las Vegas, Los Ángeles, Nueva York y San Francisco.

“Hemos sido una plataforma para el lanzamiento y la presentación en Nueva York de muchos artistas emergentes, que ahora se han establecido o se han consagrado como creadores”, afirmó Claudia Norman, fundadora de Celebrate Mexico Now .- le declaró a Notimex 

“Creo que el público que ha seguido al festival ya sabe que va a ver algo nuevo, que no conoce pero que tiene calidad. Esa ha sido la garantía del festival, mantener un nivel en todos los eventos que presentamos”, señaló Norman.

Entre los actos más destacados de esta edición del festival se cuenta la exposición de fotografía “Agua y proximidad” del fotógrafo Adel Buzalique, en el Centro Cultural de España; así como la muestra de los cortos ganadores del Festival de Cine de Morelia, seguido de pláticas con los directores.

Además, se presenta el documental “Bellas de Noche”, de la directora María José Cuevas, sobre las estrellas de cabaret en la década de 1970 y 1980. Esa proyección incluye un diálogo con las ex bailarinas Olga Breeskin y Princesa Yamal.

Se presenta también el espectáculo “Arte para comer” de la artista visual Gabriela Galván; un concierto de las cantantes y compositoras biculturales Diana Gameros y Renee Goust; y una pieza de la coreógrafa estadounidense Karole Armitage que revela su interés por la cultura mexicana.

“Lo que puede esperar el público este año es una programación cuidadosamente pensada en todos sus detalles a fin de ofrecer una visión de lo ecléctico y de lo diverso de la cultura mexicana”, puntualizó Norman.

Con información de Notimex

Comments

0 comments

Anuncio
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

© Todos los derechos reservados de ChilangoTimes S.A. de C.V. Queda prohibida la reproducción de estos contenidos sin autorización previa.