El festival de Música y Artes de Coachella Valley llega a 19 años de existencia, un festival que ha pasado por toda clase de peripecias para su realización, este festival no se tenía planeado que funcionara como tal, si no todo fue gracias a Eddie Vedder, así es el vocalista de Pearl Jam fue quien dio inicio a este masivo evento, como parte de un separación contra Ticketmaster, los manager de Pearl Jam escogieron un lugar de los más calurosos y secos de Estados Unidos; Empire Polo Club en Indio.

Al tocar frente a 25,000 amantes del rock, se dieron cuenta de que Indio sería un lugar perfecto para un festival masivo. Se ha realizado desde 1999, en el 2000 tuvieron un problema financiero y no se pudo realizar y en el 2001 regreso para quedarse, por el festival han desfilados bandas de la talla de: Beck, Tool, Rage Against the Machine, Jane’s Addiction, Björk, Oasis, Beastie Boys, Red Hot Chili Peppers, Radiohead, The Cure entre otras.

Acá te dejamos el cartel de este año:

Es uno de los festivales más importantes del mundo, que ha sabido mantenerse como uno de los eventos musicales más fuertes, este 2018 contara con la actuación de Los Ángeles Azules como banda mexicana.

Como dato cultural, él Vive Latino fue primero que Coachella, para que vean que este lado también se hacen olas.

Comments

0 comments