El 2 de abril se celebra el día internacional del libro infantil y juvenil.

Desde 1967, este día es promovido por la Organización Internacional para el Libro Juvenil (IBBY), la cual fomenta la lectura entre los niños y jóvenes.

En 1979, se fundó en México la Asociación para Leer, Escuchar, Escribir y Recrear, A.C., y en el año 2008 se renombró: IBBY México/A leer.

El día 2 de abril de 2012, esta asociación mexicana fue anfitriona, por primera vez, del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil. Esta fecha se celebra desde 1967, en honor al nacimiento de Hans Christian Andersen.

Hans Christian Andersen (1805-1875), fue un escritor danés, famoso por sus cuentos infantiles. Entre los más célebres se encuentran: El patito feo, La sirenita y La reina de las nieves. Puedes leer algunos de sus cuentos, aquí.

Cada año, IBBY México/A leer, publica la Guía de libros recomendados para niños y jóvenes. Una publicación anual que se realiza con el apoyo de la DGP de CONACULTA y cuyo objetivo es comunicar a los mediadores – padres, maestros, bibliotecarios- cuáles son las obras que considera más valiosas, conmovedoras, sorprendentes, imaginativas, divertidas o gozosas, y las que han suscitado discusiones, reflexión y diálogo a lo largo de un año de lecturas.

Si quieres revisar la guía de libros recomendados, da click aquí.

De igual manera, el Fondo de Cultura Económica (FCE) se une a las celebraciones con actividades organizadas en las 23 librerías que tiene en todo el país. Aunado a esto, el FCE, tendrá un 30% de descuento en las colecciones para niños y jóvenes editadas por la misma editorial

Celebremos este día, leyendo nuestro título infantil/juvenil favorito o descubriendo uno nuevo.

Comments

0 comments