¿Sabías que hoy se celebra el día mundial de la marihuana? Pues sí, hoy 20 de abril se festeja el día universal de la mota, mois, mostaza, café, yerba de Dios, suave pechuga de mariposa, pochola, de la verde, hojita con lumbre, cannabis, orégano, porro, Mary Jane, la verdey de más formas que se le dice a la planta que pone chido, también la acción de fumarla o consumirla tiene sus múltiples nombres como, ¡saca!, ¡vamos a quemarle las patas al diablo!, ¡vamos a darnos un gallo!, Halloween, ¡darnos un jalón!, ¡aceitar la maquina!, ¡un toque!, sin duda es parte de nuestra cultura.

Aunque el origen de esta fecha no es del todo claro algunos creen que en 1971 cuando un montón de jóvenes amigos, que se hacían llamar ‘Los Waldos’, en San Rafael, California, tomaron la costumbre de fumar marihuana después de clases, precisamente, a las 4:20 p.m.

La otra teoría, es que, en 1995, unos 200 amantes de esta planta se reunieron a fumar en público en la ciudad de Vancouver, Canadá,como un modo de protesta y reclamando la despenalización del cannabis. Lo cierto es que en diversas ciudades del mundo como Londres, Ámsterdam, Madrid, Boston, Nueva York celebran esta fecha y así lo dejan saber en las redes sociales.

Hoy se pide a gritos que la marihuana se vuelva legal en nuestro país, muchos alegan que el alcohol tiene los mismos efectos o peores, es una discusión que ya tiene muchos años y no solo aquí, si no en muchas partes del mundo, Chile es el primer país de Latinoamérica en contar con una plantación legal de cannabis para suministrar de manera gratuita a 4,000 pacientes. Aquí no creo que ese sea el principal uso, es una fuente de ingresos ilegal y fructífera del crimen organizado.

El Gobierno la ataca tanto porque no genera impuestos y es consumida por muchos, creo que para que se legalice se deben ver todos los puntos y que hay más pros que contras y que sea un ganar-ganar.

Fotos: Pixabay

Comments

0 comments