Conectate con nosotros

Noticias

Durante 2017 se detectaron 3 mil nuevos casos de VIH en CDMX

Publicado

en

En 2017 se detectaron 3 mil nuevos casos de VIH principalmente en adolescentes en la Ciudad de México por lo que en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el sida realizarán 5 mil pruebas rápidas informó la Secretaría de Salud de la Ciudad capitalina.

Solamente 9 de cada 50 jóvenes se realizan la prueba de detección de VIH en 15 puntos públicos de la capital y se pretende que con diagnósticos tempranos se incorporen a personas positivas al tratamiento, se evite la transmisión de madre a hijo, y se puedan detectar otras enfermedades de transmisión sexual.

“De los 3 mil nuevos lamentablemente la mayoría son adolescentes, jóvenes adolescentes, hacemos un llamado, a pesar de que está concentrado en estos grupos de riesgo y se está abriendo y sin los jóvenes los que están siendo contagiados, por lo tanto tenemos que aumentar la sensibilización, la educación y la responsabilidad de no tener relaciones sexuales sin protección, y cuidarse”, dijo el titular de Salud de la CDMX.

En cada punto de detección se realizarán hasta 300 pruebas rápidas de detección de VIH, el resultado será proporcionado aproximadamente en 30 minutos y de ser positivo, se canalizará para prueba confirmatoria a alguna de las Clínicas Condesa.

¿Donde puedo hacerme una prueba de VIH en CDMX?

Doctor Mora y Avenida Juárez;

UACM plantel San Lorenzo,

Instituto Técnico de Formación Policial,

Conalep Iztapalapa,

CETIS 53,

Bachilleres 20,

CETIS 9,

UAM Xochimilco,

en las Clínicas Condesa y Condesa Iztapalapa,

Clínicas de Detección Oportuna de las estaciones del Metro Taxqueña,

Pantitlán,

Tacuba y

San Lázaro,

así como en la glorieta del Ángel de la Independencia.

Comments

0 comments

Anuncio
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

© Todos los derechos reservados de ChilangoTimes S.A. de C.V. Queda prohibida la reproducción de estos contenidos sin autorización previa.