Conectate con nosotros

Cine

21st Century Fox es finalmente comprada por Disney

Publicado

en

Desde hace ya el año pasado se escuchaban rumores, amenazas, ofertas y contra ofertas por parte de Disney y Comcast para adueñarse de la cadena de 21st Century Fox. Y ahora finalmente ocurrió, Mickey Mouse es el ganador.

¿Y de cuanto fue el chistesito? Nada más y nada menos que de 71.300 millones de dólares.

De acuerdo con Gerson Zweifach, consejero general de 21st Century Fox, la fusión de ambas compañías significa “una transacción transformadora que permitirá desbloquear grandes valores para los accionistas”, misma que ocurrirá hasta mediados del 2019.

Esto es algo bueno y malo. Lo primero por la adquisición por parte de Disney de los personajes de Marvel restantes como los X-men y Los cuatro fantásticos para poder agregarlos al universo cinematográfico, lo que también podría significar la cancelación de los más próximos proyectos de los mutantes al cine como Dark Phoenix.

Sin embargo, otras licencias pertenecientes a Fox pasarán a ser de Disney, como el Planeta de los Simios, Alien y la distribución de la primera trilogía de Star Wars así como los estudios  y proyectos más pequeños de la compañía, eso sin mencionar que Disney prácticamente desea conquistar el mundo entero.

¿Qué clase de competencia tiene ahora la compañía del Ratón? Warner Brothers por supuesto, pero a este paso no será rival alguno.

No queremos ser paranoicos pero ¿tal vez en un futuro compre a Nintendo? No sé, es una posibilidad.

Comments

0 comments

Trending

© Todos los derechos reservados de ChilangoTimes S.A. de C.V. Queda prohibida la reproducción de estos contenidos sin autorización previa.