Conectate con nosotros

Cine

3 películas noventeras que tienes que ver o que ya has visto 1ra parte

Publicado

en

En los 90 hubo películas que marcaron época que fueron diferentes y muchas de ellas hoy se les considera de culto. El cine siempre ha sido una forma de expresión universal que causan emociones que te volvieron fan de algún actor o de ciertos momentos dentro filme que te marcaron. El universo del séptimo arte es enorme y es muy complicado ver todos los filmes que existen. Las 3 películas que te vamos a mostrar son para muchos y me incluyo como unas de las más representativas de los años noventas  y del cine mundial, esto ni quiere decir que son las mejores y probablemente ni estemos en lo cierto o nos hagan falta o nos sobren, pero al final solamente es un tributo a las películas que marcaron una época.

La primera película que te presentó y que marcó mi afición por el género de acción fue, Point Break, protagonizada por Keanu Reeves, Patrick Swayze, Lori Petty, Gary Busey y el vocalista de Red Hot Chili Pepers Anthony Kiedis. El filme se estrenó en 1991 y fue dirigida por Kathryn Bigelow, misma que ha dirigido Strange Days en 1995, (nos falto incluirla en la lista) Zero Dark Thirty y The Hurt Locker entre otras. Trata sobre un agente del FBI (Keanu Reeves) que persigue a una banda de asalta bancos que son surfistas. Está llena de acción, música y una trama que te envuelve. Acá te dejamos el trailer.

In The Name Of The Father fue una película que me sorprendió, recuerdo haberla visto en el cine y salir de la sala con ciertas sensaciones de impotencia, ya que está basada en un hecho real, sobre un grupo de jóvenes que son encarcelados injustamente por actos terroristas. La obra cinematográfica se estrenó el 12 de diciembre de 1993. Dirigida por Jim Sheridan y protagonizada por Daniel Day Lewis, Pete Postlethwaite, Emma Thompson y John Lynch. La música es tremenda.

Por último, y para cerrar, en 1994 un 11 de mayo se estrenó The Crow de Alex Proyas, en la que actúan Brandon Lee, Rochell Davis, Michael Wincott, Ernie Hudson y David Patrick Kelly en la que un cantante de rock es asesinado, y regresa de la muerte para vengarse de los hombres que lo atacaron a él y a su novia. Obscura, tenebrosa, violenta, romántica y la última vez que vimos con vida al hijo de Bruce Lee.

Las fechas de estreno fueron en las salas de EE.UU.

Esperen la segunda parte.

Comments

0 comments

Trending

© Todos los derechos reservados de ChilangoTimes S.A. de C.V. Queda prohibida la reproducción de estos contenidos sin autorización previa.