Jue. Oct 21st, 2021

Las apps para los deportistas se han convertido en una herramienta importante para sus rutinas de entrenamiento con el objetivo de lucir fitness. Ocurre también con el crossfit. La mayoría de estas aplicaciones están diseñadas para cualquier nivel, pero si eres un novato del crossfit será mejor que entrenes bajo la supervisión de un profesional, pues recuerda que es un tipo de entrenamiento de alta intensidad.

Más información 5 consejos para evitar lesiones en crossfit

¿Qué apps para crossfit usar?

1. HERO WOD

Esta aplicación ofrece un WOD (work of the day, por sus siglas en inglés) para cada día. Si deseas, puedes guardar los entrenamientos en la misma app para realizarlos cuando puedas. Tiene una función llamada Hero Timer con el que podemos colocar un temporizador que se adapta a cada tipo de entrenamiento.

2. CROSSFIT GAMES

Cada año, desde el 2007, se organizan los Juegos de Crossfit, en los que cualquier persona puede intentar clasificar. Esta es la app oficial de esta competencia. Con esta aplicación seremos de los primeros en saber cuándo se lanzan nuevos entrenamientos, la fecha límite para enviar nuestros puntajes, comparar resultados, entre otras cosas.

Además, en esta app podrás encontrar todo el reglamento a seguir para poder entrar en esta competencia internacional.

CROSSFIT TRAINING APP

Esta app tiene mucha aceptación por parte de sus usuarios debido a su sencilla interfaz, que a pesar de solo estar en inglés por el momento, no es difícil de manejar. Aquí encontrarás más de 5.000 entrenamientos diferentes, movimientos de gimnasia y peso corporal, generador de entrenamientos AMRAP (tantas repeticiones como sea posible), EMOM (igual que AMRAP, pero con descansos), FOR TIME (una cantidad de ejercicios y repeticiones en un determinado tiempo), TABATA (8 series de 20 segundos cada una) y más.

3. WOD GENERATOR

Entre sus más de 4.500 ejercicios diferentes, puedes elegir rutinas muy variadas de potencia, resistencia, AMRAP, EMOM, etc. En total son 12 categorías diferentes, todo depende de lo que necesites y puedas hacer en el momento de ejercitarte.

Cuenta con un modo oscuro para ahorrar batería y una mejor visualización.

4. SMARTWOD

Elige el tipo de equipamiento que tienen disponible y así evitarás ejercicios que no puedes realizar. En total, tienes 21 posibilidades diferentes. Entre ellas: balón medicinal, cuerdas para saltar, mancuernas, pista para correr, bicicleta estática, y más.

Al final del entrenamiento, podrás ver una tabla con los resultados obtenidos en cada ronda.

5. HOLY WOD

Lo que hace única a esta app es que se puede adaptar al nivel que tengas y a tus diferentes necesidades u objetivos: reducir peso, aumentar masa muscular, ganar resistencia, entre otros. Cada ejercicio cuenta con su demostración en video y puedes escoger rutinas para hacer desde un box, con aparatos de gimnasio, entrenamientos desde casa, etc.

TE VA A INTERESAR

source https://trome.pe/respuestas/android-aplicaciones-para-hacer-crossfit-con-tu-celular-apps-recomendables-para-entrenar-fitness-con-tu-movil-noticia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *