Dom. Oct 24th, 2021

El actor ha trabajado con directores como Steven Spielberg, Robert Zemeckis o George Lucas

Harrison Ford cumple 79 años. Nacido el 13 de julio de 1942 en Chicago, no parecía destinado a triunfar como actor. Tras debutar en Ladrón y amante en 1966 y conseguir unos pocos papeles secundarios, se convirtió en carpintero. Sin embargo, Hollywood le dio una segunda oportunidad y en 1973 consiguió un papel en American Graffiti de George Lucas. Unos años después, en 1977, conseguiría uno de los papeles más importantes de su vida y encarnaría a Han solo en Star Wars: Episodio IV – Una nueva esperanza.

Desde ese momento su carrera fue imparable, trabajando con directores como Steven Spielberg, Francis Ford Coppola, Roman Polanski, Mike Nichols o Robert Zemeckis. Con motivo de su cumpleaños, recopilamos cinco películas imprescindibles de la filmografía de la estrella.

STAR WARS: EPISODIO IV – UNA NUEVA ESPERANZA

El actor dio vida por primera vez a Han Solo en Star Wars: Episodio IV – Una nueva esperanza, dirigida por George Lucas y disponible en Disney+. El largometraje también contó con Mark Hamill y Carrie Fisher y supuso el principio de una larga colaboración entre el actor y la franquicia. Interpretó por última vez al personaje en 2019 en Star Wars: El ascenso de Skywalker.

INDIANA JONES EN BUSCA DEL ARCA PERDIDA

HBO y Amazon Prime Video ofrecen en su catálogo Indiana Jones en busca del arca perdida, primera entrega de la saga dirigida por Steven Spielberg. Ford se metió en la piel de un intrépido arqueólogo que volvería a encarnar en Indiana Jones y el templo maldito, Indiana Jones y la última cruzada e Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal. La franquicia sumará una quinta entrega en 2022.

PELIGRO INMINENTE

Ford interpretó a Jack Ryan, icónico personaje creado por Tom Clancy, en Peligro inminente. «Cuando su mentor, el almirante James Greer, enferma, Ryan es nombrado director en funciones de la CIA. Ahora debe investigar el asesinato de uno de los amigos del presidente, un empresario prominente de Estados Unidos con conexiones secretas con los cárteles de drogas colombianos», reza la sinopsis de la producción, estrenada en 1994 y dirigida por Phillip Noyce. La película forma parte del catálogo de Amazon Prime Video.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *