Conectate con nosotros

Noticias

70 por ciento de mujeres en zona rural de la ciudad sufren violencia

Publicado

en

En la zona rural de la Ciudad de México, 70 por ciento de las mujeres sufre violencia, advirtió la secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, Rosa Icela Rodríguez.

Al conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con productoras de plantas ornamentales, frutales, maíz y amaranto, entre otras, la funcionaria expuso que la violencia hacia el sector no es natural, es un asunto que adopta manifestaciones muy variadas, tanto en lo público como en lo privado, como discriminación, acoso, maltrato físico, psicológico y laboral.

Dijo que la dependencia a su cargo se une a la voz de Naciones Unidas, quien estableció el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia en contra de la Mujer, por lo que cada mes se trabaja con ellas y hombres de las delegaciones rurales para que tomen conciencia sobre el tema, porque la violencia no se combate con gritos, sino con la visibilización.

En la alianza con organizaciones de la sociedad civil se puede seguir trabajando en favor de las mujeres y la erradicación de la violencia de género, subrayó.

Señaló que es importante que mujeres y hombres sepan que tienen los mismos derechos, por ejemplo en un trabajo por realizar las mismas actividades deben tener el mismo salario.

Añadió que es importante que a diario recordemos que todas las mujeres y niñas tienen el derecho a vivir una vida libre de violencia y hacerlo posible es responsabilidad de toda la sociedad.

Pidió a las personas presentes seguir difundiendo que una sociedad de avanzada no puede ser violenta con sus mujeres y niñas, por lo que es importante trabajar para erradicarla, “es momento de poner un alto y denunciar”.

A su vez, María González, directora general adjunta de Igualdad de Género en el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), explicó que hablar de violencia no solo son golpes y que se debe erradicar de la mano del esposo, padres e hijos para que este día ya no se tenga que conmemorar.

En su momento, Adriana Contreras, directora general de Desarrollo Rural, dijo que en la Sederec todas las acciones y programas están vinculados con los temas de la no violencia y equidad de género.

Además, se trabaja con mujeres y hombres productores de las siete delegaciones rurales para que sigan haciendo visible esta problemática.

Arely Rojas, directora de la asociación ¿Quién habla por mí?, comentó que las mujeres no se deben acostumbrar a la violencia, se debe denunciar. Pero los hombres también deben participar.

 

Comments

0 comments

Anuncio
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

© Todos los derechos reservados de ChilangoTimes S.A. de C.V. Queda prohibida la reproducción de estos contenidos sin autorización previa.