Conectate con nosotros

Entretenimiento

A 71 años del nacimiento de David Bowie

Publicado

en

Un día como hoy pero de 1947 nace en Londres Inglaterra David Robert Jones mejor  conocido como David Bowie, quien a los  12 años comenzó a tocar el saxofón, el guitarrista de Rock Peter Frampton fue el mejor amigo de Bowie en la escuela. Frampton

David Bowie  ha sido  caracterizado por la forma que revoluciono la  música, el primer disco que lanzó al Mercado fue “Liza Jane/Louie Louie Go Home” en junio de 1964, bajo el nombre de Davie Jones, con la banda “The King-Bees”.

En 1967 lanzó al mercado su solo “The Laughing Gnome”, que muchos aficionados consideran como la peor que jamás haya grabado.

El primer hit the Bowie en Reino Unido –Space Oddity, de 1969- fue usado por la BBC para la cobertura de la llegada a la Luna.

Trabajó junto a artistas de la talla de Mick Jagger, Iggy Pop, John Lennon o Brian Eno, y colaboró con jóvenes artistas, a cuya fama contribuiría notablemente, como es el caso de Lenny Krawitz. Ziggy Stardust (1972) o Let’s dance (1983) son algunos de los discos míticos de su carrera, jalonada siempre por el éxito y la polémica. También fueron frecuentes las incursiones de Bowie en el mundo cinematográfico; su película más celebrada es Feliz Navidad, Mr. Lawrence (1983), de Naghisa Oshima.

Se cree que Bowie vendió alrededor de 140 millones de albums musicales en toda su carrera.

El director Nicolas Roeg lo escogió para su primer papel protagónico en la película “The Man Who Fell to Earth” (“El hombre que cayó a la Tierra”) en 1976.

Fue miembro de 10 bandas – The Konrads, The Hooker Brothers, The King Bees, The Manish Boys, The Lower Third, The Buzz, The Riot Squad, The Hype, Tin Machine y Tao Jones Index.

Arcade Fire y TV On The Radio eran dos de las bandas musicales favoritas de bowie en los últimos 10 años.

Una grave operación de corazón le obligó a cancelar su gira europea de 2004, y aunque consiguió recuperarse de la misma, no volvió a actuar en directo. Prosiguió sin embargo su labor musical en los estudios, editando nuevos discos como The Next Day (2013) y Black Star (2016), cuyo lanzamiento precedió en dos días a su muerte.

Comments

0 comments

Trending

© Todos los derechos reservados de ChilangoTimes S.A. de C.V. Queda prohibida la reproducción de estos contenidos sin autorización previa.