¿A cuánto asciende la fortuna de la reina Isabel II tras su muerte?

La monarca inglesa con mayor tiempo en el trono, Isabel II falleció este 8 de septiembre a los 96 años de edad, por causas naturales en el castillo de Balmoral. Con uno de los reinados más extensos, amaso una fortuna de alrededor de 370 millones de libras esterlinas ($425 millones de dólares). 

La fortuna de la monarca británica, se puede dividir de dos maneras, la primera denominada como “Sovereign Grant” o los gastos oficiales, con el que se pagaban las restauraciones, mantenimientos y otros gastos de los diferentes palacios y propiedades, y la “Privy Purse”, o los ingresos privados de la soberana, aquí te damos más información sobre ambas, y el estimado de cada una. 

También te recomendamos leer: El puente de Londres ha caído: muere la Reina Isabel II de Inglaterra

¿Cuál es la fortuna que deja la reina Isabel II tras su muerte? 

De acuerdo a su estilo de vida, era también la fortuna tanto privada como pública de la de la monarca, aquí las dividimos en “Sovereign Grant” y “Privy Purse”: 

Sovereign Grant 

Estos se les denominan los gastos oficiales de la corona para cubrir mantenimientos y restauraciones a las residencias y propiedad que tiene la corona cómo estado. Durante el año de 2020 al 2021 se les otorgo alrededor de 86 millones de libras esterlinas de los cuales alrededor de 34.4 millones para trabajos hechos en el Palacio de Buckingham en la ciudad de Londres, así como los salarios de los centenares de empleados de la corona. 

Estos 86 millones de libras equivale al 15% de las ganancias que se dan por el “Crown Estate”, que es un conjunto de tierras, propiedad, negocios y activos, entre los que se encuentran parques eólicos de los que son dueña la corona británica. Estos ingresos son dados al tesoro británico, de manera íntegra, de acuerdo con un tratado hecho en 1760. 

Privy Purse 

Los gastos personales de la reina Isabel II, que vienen en su mayoría de la fina del ducado en Lancaster, de la que han sido dueños desde tiempos de la edad media. Su fortuna privada ascendía a los 20 millones de libras esterlina de acuerdo a datos del 2020-2021. Este lo cedio en su mayoría a su familia, y para mantener 2 propiedad privadas que posee, Balmoral y Sandringham. 

Los destinatarios de estos subsidios son sus hijos menores, la princesa Ana, el príncipe menor Eduardo y su hijo de en medio Andrés que ya no desempeña tareas reales tras recientes escándalos. 

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Noticias

Source: ¿A cuánto asciende la fortuna de la reina Isabel II tras su muerte?