Lun. Oct 25th, 2021

La reina Isabel II, del Reino Unido, apareció este martes usando un bastón por primera vez en un acto público, al asistir a un servicio religioso en la abadía de Westminster (Londres) en conmemoración del centenario de la organización benéfica de las Fuerzas Armadas Royal British Legion.

¡Suscríbete a nuestro Café de noticias! El newsletter para que te enteres de lo importante antes que nadie, siempre a nuestro estilo

La soberana, de 95 años, empleó un bastón “para su comodidad”, según fuentes de palacio, cuando salió del coche para entrar en el templo y de nuevo después al dejar la abadía.

La reina Isabel II apareció usando un bastón por primera vez en un acto público, al asistir a un servicio religioso en la abadía de Westminster. (Foto: ARTHUR EDWARDS / AFP)

La reina Isabel II apareció usando un bastón por primera vez en un acto público, al asistir a un servicio religioso en la abadía de Westminster. (Foto: ARTHUR EDWARDS / AFP) (ARTHUR EDWARDS/)

Además, no hizo su entrada por la puerta habitual sino por otra que quedaba más cerca de su asiento.

A pesar de su avanzada edad, esta es la primera vez que Isabel II usa un bastón en un acto oficial de este tipo, aunque en 2003 y 2004 ya se la vio con uno después de una operación de rodilla.

La reina, que lucía un abrigo y sombrero azul marino, y su única hija, la princesa Ana, de lila, asistieron juntas a la misa, en la que también estaban presentes militares en activo y veteranos, sus familiares y representantes de la British Legion, de la que la soberana es patrona.

En otros compromisos, está previsto que Isabel II y destacados miembros de su familia asistan a la cumbre del clima COP26 que se celebrará del 31 de octubre al 12 de noviembre en la ciudad escocesa de Glasgow, que reunirá a líderes de todo el mundo para consensuar los próximos pasos en la lucha contra el cambio climático.

Fuente: EFE

VIDEO RECOMENDADO

source https://trome.pe/mundo/reino-unido-westminster-la-reina-isabel-ii-usa-un-baston-por-primera-vez-en-un-acto-publico-a-sus-95-anos-nndc-noticia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *