La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México activó este lunes la alerta roja por bajas temperaturas en Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan.

La dependencia capitalina detalló que entre las 00:00 y 08:00 horas del miércoles se prevé que el termómetro llegue de los -4° a -1°.

En tanto que extendió la alerta naranja para las once demarcaciones restantes, donde se prevé se registren de 0° a 3° entre las cero y las ocho horas.

Dichas demarcaciones son Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco.

Protección Civil recomendó a la población ingerir abundante agua, frutas y verduras con vitamina A y C; al utilizar calentadores, mantener ventilación adecuada; no fumar en lugares cerrados; cubrir nariz y boca; utilizar de dos a tres capas de ropa y evitar cambios bruscos de temperaturas.

Informó que continuará baja la temperatura, será una tarde fría y muy fría y dominará el cielo medio nublado, sin condiciones para lluvia. Soplarán vientos del Norte y Noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Comments

0 comments