Activan alerta roja en 5 delegaciones de la CDMX por frío

La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México activó este lunes la alerta roja por bajas temperaturas en Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan.

La dependencia capitalina detalló que entre las 00:00 y 08:00 horas del miércoles se prevé que el termómetro llegue de los -4° a -1°.

En tanto que extendió la alerta naranja para las once demarcaciones restantes, donde se prevé se registren de 0° a 3° entre las cero y las ocho horas.

Dichas demarcaciones son Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco.

Protección Civil recomendó a la población ingerir abundante agua, frutas y verduras con vitamina A y C; al utilizar calentadores, mantener ventilación adecuada; no fumar en lugares cerrados; cubrir nariz y boca; utilizar de dos a tres capas de ropa y evitar cambios bruscos de temperaturas.

Informó que continuará baja la temperatura, será una tarde fría y muy fría y dominará el cielo medio nublado, sin condiciones para lluvia. Soplarán vientos del Norte y Noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Comments

0 comments