Connect with us

Tecnología

Email marketing, el aliado que necesita tu negocio

Published

on

email marketing

Con el paso de los años y la evolución de las nuevas tecnologías nuestra vida se hace más fácil, y es con esto podemos dedicarle más tiempo a cosas verdaderamente importantes para nosotros.

Seguramente en este preciso momento estás inscrito en algún servicio de boletín electrónico que, de forma periódica, te lleva hasta tu correo electrónico las noticias más importantes que debes conocer o las últimas ofertas en alguna tienda, aunque no necesariamente implica el envío de los clásicos newsletter.

Cuando hablamos de email marketing nos referimos a una estrategia completa en la que se incluye un plan de acción, un presupuesto, un timing, un estudio de mercado, etc.

Sin una estrategia como la planteada a grandes rasgos en el último párrafo, este tipo de marketing puede no brindar los resultados deseados.

Conocido como email marketing, esta herramienta se ha vuelto fundamental para que exista una comunicación entre empresas y clientes y cada vez más se ha vuelto en un imprescindible.

Tipos de mercadeo

Las campañas impresas, de radio y televisión son tipos de marketing, al igual que el correo directo, el correo electrónico y el marketing en Internet. Las empresas que venden a través de Internet optimizan sus páginas web, por lo que aparecen más arriba en los motores de búsqueda como Google y Yahoo.

¿Qué es el email marketing?

Esta es una herramienta donde pueden enviar de forma de enviar correos masivos a tu lista o grupo de contactos.

Esta forma de marketing es totalmente personalizable además de no ser muy invasiva.

¿Para qué sirve el email marketing?

·         Para mantener el contacto con los clientes

·         Para hacerles llegar noticias y novedades

·         Para mantener la marca en su top of mind

·         Para recabar opiniones

·         Para generar engagement

·         Para desarrollar estrategias de marketing de contenidos

·         Entre otros

¿Cómo funciona?

El funcionamiento es muy sencillo y además existen muchas herramientas que nos pueden hacer más fácil el proceso de recolección de los datos que se utilizarán como el correo electrónico de las personas que quieran que tu información empresarial llegue hasta sus correos.

Opciones de software que te puede ayudar con este fascinante tema hay muchas, sin embargo, una buena opción para comenzar es la herramienta que ofrece mailrelay quien te permite enviar de manera gratuita hasta 75 mil mensajes por mes y lo mejor… totalmente gratis.

Conclusiones

Con el email marketing puedes potencializar tu negocio y con ello aumentar tus ganancias, sin embargo, el generar la lista de contactos y realmente lograr captar tu atención puede convertirse en una tarea que conlleva mucho trabajo y dedicación.

Recordemos que el marketing es un proceso social donde los distintos grupos y usuarios obtienen lo que necesitan y desean.

El marketing implica la acción para conquistar los mercados, al mismo tiempo que se debe intentar comprenderlo tras analizar e investigar sobre cómo funcionan.

Los emails están cada vez más presentes en la vida diaria y esta es una forma de sobresalir sobre tus competencias a un bajo costo, esto comparado con el gran impacto que pude tener tu campaña.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement

Trending