Connect with us

Viral

Runner corre mientras hace arte en San Francisco

Published

on

Solo correr por correr ya no está de moda, estamos en 2019.

Lenny Maughan es un runner que vive en San Francisco, CA. Él definitivamente se encargó de que correr ya tuviera un sentido, pues mientras hace ejercicio también crea arte. Durante sus recorridos estudia bien las rutas para que cuando revise su ruta en Strava el celular tengan forma de algo.

Maughan ha estado realizando proyectos Running Art mensualmente durante más de tres años, sumando más de 30 piezas.

Una de sus obras más emblemáticas en cuando retrató en el mapa a la pintora mexicana Frida Kahlo

En su repertorio incluye un taco, una rosa, una silueta de una mujer, un cerdo, aquí definitivamentes no hay límites.

Describe el proceso de planificación de una pieza como bastante análogo. Imprime un mapa de papel y resalta su ruta. Por lo general, pasa por varias iteraciones diferentes del mapa antes de salir a correr. Mientras está en el camino, debe tener mucho cuidado de seguirlo; si da un giro equivocado, tiene el potencial de arruinar toda la pieza.

“No puedes ver las líneas dibujadas hasta después de que termines tu carrera, por lo que es una sensación muy alegre cuando pones todo ese trabajo y finalmente terminas y ves lo que imaginaste al final”, relata Maughan.

Registra su ruta en Strava , una aplicación de acondicionamiento social que registra sus últimas carreras, ciclos y todas las estadísticas que se incluyen para compartir con sus amigos. Antes de que Strava apareciera, usaba MapMyRun, una aplicación similar. Todo este medio surgió con la llegada del GPS en aplicaciones móviles, algunas de sus rutas se volvieron virales.

Maughan, trata de no ver el trabajo de otros corredores, y ni siquiera les dice a sus amigos cuál es el tema de su próxima pieza hasta que esté terminado y en Internet para que todos lo vean. “Me ayuda a mantener la concentración y mantener la originalidad”.

Como residente de San Francisco de más de 20 años, Maughan siempre se inspirará en las calles de la ciudad.

“San Francisco es mi lienzo. Utilizo las calles como marco para lo que quiero hacer, encontrar formas y hacer que funcione. Algo así como los niños pequeños miran las nubes”.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement

Trending