¿Problemático o Creativo #BratzChallenge?

La nostálgica época de los 2000 está de regreso y de una manera muy creativa y es en forma de #BratzChallenge.

Las muñecas Bratz fueron lanzadas a principios del 2001, causaron mucho impacto ya que eran muñecas con características desproporcionadas; cabezas grandes, labios grandes, ojos felinos y si… también grandes. Con su icónico lema “Chicas apasionadas por la moda”. El éxito de estas muñecas fue masivo tanto que incluso llegó a superar a las marca Barbie. La empresa logró posicionarse lo suficientemente bien como para crear un imperio mediático multimillonario el cual incluía una serie de televisión, cinco álbumes discográficos, varios videojuegos y por supuesto su paso por Hollywood con su película Live-Action.

Todo iba viento en popa pero desafortunadamente el éxito de las Bratz le pesó un poco a la compañía Mattel, quien es dueña de la muñeca Barbie. Ambas compañías tuvieron una disputa legal sobre los “derechos comerciales secretos”

En 2006, Bratz ganaba mil millones de dólares al año y le había robado el cuarenta por ciento del mercado de muñecas de moda a Barbie. Ahora, 18 años después, los seres humanos de la vida real disfrutan diseñando a sí mismos como muñecas.

En los últimos años, compañías de muñecas como Bratz han intentado, de manera un tanto torpe, actualizar sus productos para cumplir con los estándares progresivos y responder al movimiento de la positividad del cuerpo con movimientos como el lanzamiento de muñecas de talla grande, más muñecas de color y muñecas de iconos feministas como Frida Kahlo. Hay algunas influencers que han llevado la tendencia aún más lejos, creando y diseñando muñecas con vitiligo, marcas de quemaduras y cabello natural.

Aquí es donde el #BratzChallenge se ha vuelto menos tonto y más problemático. Las personas, como el usuario de abajo que se vistió como la muñeca de vitiligo de Kevin Ayón , han tratado de imitar a las muñecas de vitiligo como parte del desafío. Lauren Elise, una influencer de belleza y maquilladora con vitiligo, rápidamente mencionó los problemas con el uso de una condición médica como una declaración de moda.

THIS AIN’T IT. pic.twitter.com/dqLjiYBQjO— tajia (@donidarkowitz) 23 de enero de 2019


Otro caso es el de la Bratz inspirada en Frida Kahlo, igual que la versión de Barbie fue prohibida su venta en nuestro país.

Bratz podría estar teniendo un momento, pero no todos en la comunidad de muñecas en línea están contentos con el #BratzChallenge. De acuerdo con un post de Beauty Vlogger Clawdeena , las fotos de Bratz actualmente tienen una tendencia no suelen ser material de promoción corporativa, sino más bien los productos de elaboradas sesiones de fotos que tienen lugar una vez que Bratz deja su caja. La comunidad de muñecos está en pie de guerra por la falta de crédito que se atribuye a los fotógrafos, estilistas y diseñadores.

¿Y tú qué opinas acerca de esto? ¿Consideras que esta bien el #BratzChallenge?

]]>




Share




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.