Ya entrado en copas, el alcalde de Guerrero, Evodio Velázquez Aguirre, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), cantó en un evento público la melodía “Mátalas”, escrita por el compositor veracruzano Manuel Eduardo Toscano, misma que popularizó el cantante Alejandro Fernández Abarca.

Lo curioso de la canción es que la canta un funcionario cuyo estado registró sólo en este año 136 feminicidios.

Estos hechos tuvieron lugar el pasado martes 21 de noviemrbe, en la explanada del Museo Histórico Fuerte de San Diego, durante la preparación de la Feria Internacional de la Nao Acapulco 2017, un festival de música popular, próximo a inaugurarse, donde actuarán diversas figuras del espectáculo.

Además, el Inegi reveló que el año pasado, la tasa de homicidios contra dicho género, en Guerrero, fue de 13.4 víctimas por cada cien mil mujeres. Asimismo, 58 de cada cien mujeres de 15 años y más, residentes en la entidad, ha experimentado al menos un acto de violencia de cualquier tipo.

La estadística también señaló que en 2016, 195 mil mujeres en Guerrero fueron sometidas a algún tipo de intimidación, hostigamiento, acoso o abuso sexual, señalamientos obscenos, persecución en la calle, propuestas de tipo sexual, manoseos y hasta violación.

La semana pasada integrantes de la Comisión de Seguimiento de la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género de la Alianza Feminista Guerrero dieron a conocer que hasta octubre de este año contabilizaban 128 feminicidios, con lo que sumarían 136 en lo que va del año.

Con informarción de Sin Embargo

Comments

0 comments