Conectate con nosotros

Noticias

Alertan sobre nuevo método de extorción en Polanco

Publicado

en

Todo parece indicar que nació una nueva forma de extorción para los restauranteros de la colonia Polanco en la Ciudad de México por apresuntos miembros de la Unión en Polanco:

Así operan

Según autoridades de la Ciudad de México, esta nueva forma consiste en exigir a los encargados de negocios que manden gasas y alcohol para un sicario lesionado y cuando el empleado lleva los insumos fingen su secuestro.

Hace unas semanas, vecinos de Polanco denunciaron que están siendo víctima de la delincuencia.

Restauranteros de Polanco denuncian presencia de “La Unión”

Según el portal La Silla Rota, la tarde del domingo recibió una llamada telefónica de un hombre que afirmaba ser líder de la Unión.

Le advirtió que tenía que ayudarlos en llevar gasas y alcohol para un integrante del grupo delictivo que se encontraba herido por disparo de arma de fuego. “Nosotros no podemos ir a un hospital, así que usted nos va a tener que ayudar con la curación”, le dijo el sospechoso.

La víctima decidió mandar al cajero a Newton y Galileo, donde entregó las cosas a un individuo que aseguró ser sicario, el cual abordó un automóvil y huyó.

No obstante, al gerente del restaurante le señalaron que su trabajador había sido secuestrado y que por su liberación querían 50 mil pesos. Como le ordenaron al cajero apagar su teléfono celular, su jefe no podía comunicarse con él.

El gerente manifestó ante el Ministerio Público que realizó un depósito por mil 400 pesos en una tienda de conveniencia y regresó al establecimiento sin colgar con su interlocutor. Esto con el propósito de que no le hicieran daño al trabajador supuestamente raptado.

Pero un error provocó que la llamada se cortara y el afectado logró comunicarse con el dueño del negocio.

 

Con información de La Silla Rota.

Comments

0 comments

Trending

© Todos los derechos reservados de ChilangoTimes S.A. de C.V. Queda prohibida la reproducción de estos contenidos sin autorización previa.