Del 31 de enero al 4 de febrero se llevará a cabo la Segunda Feria del Tamal y Fiesta de la Candelaria, en la explanada de la delegación Venustiano Carranza y se tiene previsto que para la inauguración, los organizadores preparen un tamal de más de 500 kilos.

El evento contará con la participación de 74 expositores de Chiapas, Guanajuato, Michoacán, Yucatán, Tlaxcala, Estado de México y de la Ciudad de México, así como de Guatemala, Venezuela, Colombia y Chile.

Los visitantes podrán degustar de más de 200 variedades de tamal, desde los tradicionales hasta otros menos conocidos como los de barbacoa, frijol con mole almendrado, chapulines, gusanos de maguey.

Además de corundas y uchepos, tamales de chile guajillo con pollo, mole rojo con pollo y cerdo, tamales de mole negro, amarillito y  coloradito, entre otros.

Pero esto no acaba aquí pues se preparará un megatamal con una extensión de 12 metros y más de 500 kilogramos de pesos, que será degustado de manera gratuita, por los cientos de vecinos que se esperan el miércoles 31 en la explanada delegacional.

El año pasado se elaboró un tamal de 10 metros, que tuvo un peso de 350 kilogramos, por lo que la próxima semana se espera romper dicho récord.

Comments

0 comments