Héctor Ignacio Martínez Álvarez, profesor de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fue acusado en redes sociales de abuso sexual por su alumna Jossymar Ordaz, pero la denuncia fue eliminada.

La víctima denunció que el profesor la acosó para que no lo denunciara a las autoridades.

Para comprobarlo, Jossymar agregó en su publicación capturas de pantalla de las conversaciones de WhatsApp donde se evidenciaba el acoso.

Horas después, la publicación de Facebook donde realizó la denuncia, la víctima aseguró que su publicación fue eliminada porque alguien la denunció y Facebook tuvo que quitarla.

Sin embargo, Jossymar agradeció el apoyo a quienes le hayan escrito y aprovechó para hacer un llamado a las mujeres a que no callen este tipo de abusos.

Joao Ordáz Rángel, hermana de la víctima, informó que es muy probable que el agresor haya sido quien denunció en Facebook la publicación para que fuera eliminada, pues registró actividad en su cuenta de la red social, poco antes de que fuera borrado el post.

ChilangoTimes trató de comunicarse, sin embargo no hubo respuesta.

Hasta el momento no hay pronunciamiento oficial de la Universidad Nacional Autónoma de México ni de la Facultad de Filosofía y Letras de esta casa de estudios

Comments

0 comments