Conectate con nosotros

Cultura

Ana y Bruno, la película animada más cara del país

Publicado

en

Tras diez largos años de altibajos,  la película de animación conocida como Ana y Bruno finalmente estrenó en nuestro país el fin de semana pasado, convirtiéndose en la película mexicana más cara.

Esta querida animación, ganadora del primer lugar en los Premios Quirino, fue dirigida por Carlos Carrera (el mismo que dirigió El crimen del padre Amaro), utilizando la sorpresiva cantidad de 104 millones de dólares en sus diez años de producción.

¿Pero, por qué tan cara? Haz de saber el enorme trabajo que implica a una película animada (sobre todo en México) ver la luz del día en cines, tiempos de producción, contratiempos y por supuesto los inversionistas que apoyan el proyecto. Y aunque tiene su famoso subtitulo de “cara”, la verdad es que su productora explicó se trata del mínimo necesario para tener un producto de calidad a diferencia de España y Estados Unidos.

Bueno, entonces ¿Por qué tanto tiempo? La respuesta es la misma amiguito, es un compromiso gigantesco detrás para lograr el impresionante resultado que es Ana y Bruno. Nada más el guion consistió en un trabajo de cinco años, la producción otros tres, y ya los dos finales fue gracias a que uno de sus inversionistas se hecho para atrás, problema un tanto común cuando se trata de proyectos como tal.

Afortunadamente todo eso ya quedó en el pasado, y finalmente Ana y Bruno estrenaron en más de mil salas de cine en todo el país.

Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas, ya que la película está sufriendo de un poco de polémica, generada por padres de familia que afirman la cinta no es para un público infantil.

Pero esto no le preocupa a sus productores, pues declararon para Forbes:

“La polémica siempre impulsa la taquilla, pero también es buena y saludable porque permite retomar temas que estaban en un tintero y hay que hablar de ellos. Nos conviene no tener tanto miedo en hablar de estos temas. No voltear a verlos no ayuda a nadie”

Si quieres saber más de la película animada te recomiendo enormemente vayas a verla en tu cine más cercano, pero te dejamos el tráiler 🙂

Comments

0 comments

Anuncio
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

© Todos los derechos reservados de ChilangoTimes S.A. de C.V. Queda prohibida la reproducción de estos contenidos sin autorización previa.