Anaitasuna destituye a Chema Vives como técnico de su equipo femenino de División de Honor Plata

Chema Vives deja de ser el entrenador del Helvetia Anaitasuna que juega en la División de Honor Plata femenina. El experimentado entrenador navarro,  de 45 años, y el club pamplonés han anunciado esta tarde la rescisión del compromiso que les unía. “El club ha decidido unilateralmente acabar con nuestra relación por temas deportivos. Desearle lo mejor al equipo y al club, y agradecerles las cinco temporadas consecutivas que me han dado para trabajar en él”, apuntaba en Twitter el ex técnico verdiblanco, con quien el equipo logró ascender a la entonces segunda categoría nacional -actualmente es el tercer escalón del balonmano nacional tras la restructuración del pasado verano- en junio de 2021.

Por su parte, el club -que canceló previamente  una rueda de prensa prevista precisamente para la tarde de este martes, 24 de enero, para hacer balance de la primera vuelta de su equipo femenino y del de Primera Nacional masculina- ha anunciado la destitución con un mensaje en sus redes sociales. “El técnico Chema Vives no continuará al cargo de nuestro equipo de DHP. Desde la sección queremos darte las gracias por tu compromiso y trabajo todos estos años y desearte la mejor de las suertes en futuros proyectos”, indica.

El primer equipo femenino de la sociedad pamplonesa ocupa actualmente la cuarta posición del grupo B de la División de Honor Plata femenina, a 5 puntos del segundo clasificado -el Schär Colores Zaragoza (26)- y a 8 del primero, Aiala Zarautz (29) y de los puestos de la fase de ascenso cuando ya se llevan disputadas tres jornadas de la segunda vuelta. Unos resultados que, después de la gran apuesta e inversión realizada para reforzar al equipo el pasado verano con distintas incorporaciones, han provocado esta decisión a falta de  10 encuentros por disputarse.

Enlace de origen : Anaitasuna destituye a Chema Vives como técnico de su equipo femenino de División de Honor Plata