Sáb. Oct 16th, 2021

La selección peruana tropezó una vez en las Eliminatorias Qatar 2022. La ‘Blanquirroja’ perdió (1-0) el reciente domingo a manos de Bolivia en La Paz, por la quinta jornada de las Eliminatorias Qatar 2022. Fue un vibrante partido, en el que hubo un par de jugadas polémicas.

La primera de ellas ocurrió a los 14 minutos del primer tiempo. El delantero Carmelo Algarañaz cayó en el área peruana y pidió penal. El árbitro Guillermo Guerrero, que seguía con atención y de cerca la jugada, hizo caso omiso y decidió que el juego continúe.

“Sigue, no hay nada. pone el cuerpo y se deja caer”, fueron las palabras que dijo el ecuatoriano, muy convencido él. En el VAR, la decisión de Guerrero fue ratificada. “No hay nada, le pone el cuerpo y acción de juego. Perfecto”, contestó Carlos Orbe, luego de mirar la acción en la pantalla.

La segunda jugada que generó controversia para muchos fue la expulsión de Henry Vaca, por la temeraria entrada sobre Alexander Callens, al minuto 75. “Acá, roja, acá, roja al 10″, fueron las palabras de Guerrero. Instantes después, Orbe lo respaldó: “Perfecta decisión, intensidad, fuerza, velocidad alta, perfecto, tarjeta roja al 10 de verde”.

Si bien Perú hizo un gran esfuerzo, no pudo mantener el cero hasta el final del cotejo en el Estadio Hernando Siles. Ramiro Vaca (82′) apareció y firmó el 1-0 para la ‘Verde’, segundos después de que Christian Cueva perdiera la pelota en campo rival.

Ahora, la ‘Blanquirroja’ deberá chocar este jueves 14 de octubre con Argentina, en el Estadio Monumental de Buenos Aires. El duelo está pactado para las 6:30 p.m. (hora peruana).

source https://trome.pe/deportes/peru-vs-bolivia-var-respaldo-a-arbitro-en-las-dos-jugadas-polemicas-video-nczd-noticia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *