Sáb. Dic 4th, 2021

Charles Aránguiz, uno de los hombres claves para el técnico Martín Lasarte, es duda para encarar el Perú vs. Chile de este jueves 7 de octubre. En las últimas horas, al centrocampista le ha pasado de todo y por esa razón no se puede confirmar la presencia del jugador en el partido de las Eliminatorias rumbo al Mundial Qatar 2022.

Lo reciente: el jugador era esperado la mañana del martes en Santiago. Sin embargo, la cadena ESPN y el medio local En Cancha indicaron que el futbolista de Bayer Leverkusen perdió el vuelo que le traslada desde Madrid (lugar donde se juntó un grupo de integrantes de ‘La Roja’) hacia la capital de Chile.

En ese sentido, el ‘Príncipe’ Aránguiz se perderá el entrenamiento programado para el martes, lo que representa un enorme inconveniente para el preparador de la selección. El volante, que debe pisar suelo chileno por la tarde, solamente participará de la práctica pactada para el miércoles y enseguida se realizará el viaje a Lima.

Por si fuera poco, hay otro dolor de cabeza que genera Aránguiz en el comando técnico de ‘La Roja’. Los medios citados indicaron que el mundialista en Brasil 2014 arrastra molestias físicas, luego de disputar el duelo entre Arminia Bielefeld y Bayer Leverkusen por la Bundesliga. De hecho, el pasado domingo, el ex Colo Colo estuvo en el campo hasta el minuto 74.

Entonces, la dolencia y el retraso en su arribo a Chile son argumentos para dudar sobre la presencia de Aránguiz con la selección peruana. No obstante, el jugador será evaluado por el equipo liderado por Lasarte para conocer su situación real. De todos modos, el volante es una piensa clave frente a la ausencia de Arturo Vidal, suspendido para el choque del jueves.

Ausencias por lesión en ‘La Roja’

El último lunes, la selección chilena confirmó la baja de Francisco Sierralta por causa de un desgarro de bíceps femoral izquierdo. El defensor sufrió la molestia durante la disputa del partido entre Leeds United y Watford, su club, en el partido que disputaron el sábado pasado en la Premier League.

Asimismo, el día que el seleccionador de ‘La Roja’ difundió la lista de convocados, Eugenio Mena sufrió una lesión defendiendo a Racing Club en la liga argentina. Luego, los delanteros Eduardo Vargas (Atlético Minero de Brasil) y Bastián Yañez (Unión Española de Chile) se unieron a esa lista de caídos.

Frente a las ausencias de último momento, Lasarte llamó a Ángelo Sagal y Joaquín Montecinos. El primer, que defiende al Gaziantepspor de Turquía, ya tiene experiencia internacional con el cuadro mapochino. Mientras que el segundo, que actúa en el Audax Italiano de la liga local, gozará de su primera convocatoria.

source https://trome.pe/deportes/peru-vs-chile-charles-aranguiz-se-perderia-el-partido-del-jueves-en-lima-por-las-eliminatorias-nczd-noticia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *