en , , ,

Arcade Defender: El portátil que sale en Avengers

¿Ya viste Infinity War? Seguro que sí, es la película de la que todo mundo está hablando. De lo contrario es tu decisión si quieres o no seguir leyendo. No es nada grave pero preferimos advertirlo. El estreno de Avengers Infinity War  trajo consigo, además del éxito en taquilla, un enorme interés por la consola retro portátil Arcade Defender.

El arcade Defender es un juego lanzado en 1982 por Williams Electronics, el cual a pesar de sus gráficos simples tenía un modo de juego revolucionario y divertido para la época, pues no solo pedía al jugador avanzar en el espacio mientras dispara a naves alienígenas y evita ser destruido por las mismas, también se debían de rescatar a algunos astronautas antes de que fueran abducidos por los invasores del espacio y convertidos en mutantes. Si todos los astronautas eran transformados y por consiguiente destruían a la nave principal que se maneja terminaba el juego. Defender fue uno de los primeros videojuegos que implementaba la multitarea para pasarse los niveles.

(Esta es tu segunda advertencia de mini Spoiler.)

¿Qué tiene que ver Avengers con un videojuego retro?  En muy poco, pues es al personaje Groot a quien podemos ver en varias escenas de la película jugando con una versión portátil del arcade Defender. Sin embargo gracias a ello el interés y precio de dicha consola ha subido en páginas de subastas Online como Ebay, donde podemos encontrarla en 250 dólares con caja, o 100 solito en buen estado.

Puede que no se te haga tan especial, pero Defender es el primer juego de disparos lateral del que se tiene conocimiento, siendo él la fuente de inspiración para muchos otros videojuegos del género, inclusive surgieron eventos y competencias entre los fanáticos quienes jugaban por tener la más alta puntuación o el mayor tiempo de juego con una sola moneda. Mario Suarez, de Atlanta Estados Unidos, es quien popularizo el reto tras jugar 21 horas seguidas en un casino.

Y claro, como otros juegos de aquellos tiempos, era bastante díficil.

La Cruz de Mayo

George Méliès: Doodle en homenaje al mago del cine