Conectate con nosotros

Literatura

Armando Vega-Gil publica “Ritual del Lagarto”

Publicado

en

Uno de los escritores pintorescamente chilangos es Armando Vega-Gil, fundador de la mítica agrupación Botellita de Jerez que ya cuenta además con 32 libros publicados.

Ritual del Lagarto es un libro que refleja las transiciones emocionales que sufre Emi, su pasión por The Doors y la muerte de Jim Morrison.

En Ritual del Lagarto, de Armando Vega-Gil, se cuenta la historia de Emi y su reacción cuando Jim Morrison, el Rey Lagarto, es encontrado muerto, hecho detonante para que el joven escriba cartas a su yo del futuro, quien se ha convertido en todo lo que él detesta, y responde desde su propia realidad.

Emi es un adolescente que poco a poco se descubre a sí mismo en un México marcado por las cicatrices de la matanza del 2 de octubre de 1968 en Tlatelolco y el Jueves de Corpus, en 1971. La música, el primer amor y la sabiduría de un abuelo que se transforma en chamán para establecer un vínculo en el tiempo son la pauta para comenzar una travesía por la memoria.

Durante sus páginas este material para por distintas facetas del autor

“Nunca entierres al adolescente que llevas dentro. No lo mates, no tires sus cenizas a un basurero entre los restos calcinados de otros adolescentes arrojados allí por un puñado de perversos, por una turba de hijos de la chingada. No te conviertas jamás en lo que odias”.

Sin duda esta es una muy buena recomendación literaria pues sale de los autores comunes.

Anuncio

Clima

Anuncio
Anuncio

Facebook

Anuncio

Twitter

Anuncio

Trending