Connect with us

Noticias

Asamblea de la CDMX guarda por dos años información del gasto de reconstrucción

Published

on

Por alguna razón, buena o mala, la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México decidió guardar por dos años lo relacionado con el gasto de recursos para la reconstrucción de la Ciudad de México, esto bajo el argumento de que se trata de información vinculada “directamente con una resolución judicial que está pendiente, que podría modificar, revocar o nulificar el acto que se reclama”.

De acuerdo con Reforma, la información reservada tiene que ver específicamente con la forma en la que los diputados locales, Mauricio Toledo, Leonel Luna y Jorge Romero, hicieron uso de esos recursos mientras estuvieron a cargo de este dinero.

Con esta medida nadie va a poder saber información sobre esta gestión de recursos por parte de los diputados del PRD hasta dos años después.

La polémica se desata luego de que Toledo, Luna y Romero decidieron el destino de 8 mil millones de pesos destinados, precisamente, a tareas necesarias para resanar a la ciudad, tras el terremoto de septiembre 19. “Ignoro las justificaciones o las prioridades que han orientado el gasto de los casi 8 mil millones de pesos expresados en sendos escritos. No solo eso, sino que no tiene relación alguna con el diagnóstico de las necesidades de las personas afectadas por el sismo y el orden de prioridades que la Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México ha identificado después de más de 150 visitas a lugares críticos”

Comments

0 comments

Trending