Conectate con nosotros

Tecnología

El asteroide Faetón pasará “peligrosamente” cerca de la tierra

Publicado

en

Este 16 de diciembre pasará cerca de la tierra un asteroide catalogado como potencialmente peligroso, siendo tema central de aquellos fanáticos apocalípticos.

Gracias a los avances en la ciencia y tecnología los astrónomos, han logrado ampliar su conocimiento exponencialmente acerca de las grandes rocas que transitan en el espacio exterior; como es el caso de Faetón, un asteroide con diámetro aproximado de 4 mil 828 kilómetros, con una órbita que “cruzara” su camino con nuestro planeta en los próximos días.

Existe cierta polémica en el ámbito científico en torno a lanaturaleza de este cuerpo celeste; de acuerdo a su órbita y la lluvia de meteoritos que deja a su paso, llamadaGemínidas, tiene más similitudes con los cometas aunque nunca se le ha visto mostrar la característica cola de estos.

A pesar de lo alarmante que puede sonar la categoría “asteroide potencialmente peligroso”, no existe riesgo alguno, esta asignación debe entenderse dentro de un contexto científico dejando la interpretación alarmante de lado; ya que en realidad este pasará a 6 millones 499 mil 542 millas de la Tierra,lo cual no representa riesgo alguno para alivio de muchos.

Comments

0 comments

Anuncio
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

© Todos los derechos reservados de ChilangoTimes S.A. de C.V. Queda prohibida la reproducción de estos contenidos sin autorización previa.