Atari revela nombre, imágenes y fecha de preventa de su nueva consola

Desde hace meses ya se hablaba sobre un posible lanzamiento de una consola por parte de la mítica empresa Atari. En su momento se dijo que sería una consola tipo NES Mini o SNES Classic, es decir, una réplica miniatura de la original con decenas de juegos clásicos precargados.

Sin embargo, este martes fueron reveladas nuevos detalles sobre la nueva consola de Atari: aspecto, pistas sobre su funcionamiento, logo nuevo y nombre.

Atari decidió llamar Atari VCS a su nueva consola.

¿Qué significa el VCS del Atari VCS? Fácil, es Video Computer System y se remonta al nombre original de la consola. Así se autodefinía Atari e incluía esa leyenda en su publicidad y en las cajas del producto.

La compañía mostró nuevas imágenes. Ahora sabemos que tendrá un mando adicional al famoso joystick.

Además, parece que no solo serán videojuegos clásicos precargados sino que habrá algo más.

“Inspirado en la icónica silueta del original sistema de computadora de video Atari 2600, el nuevo Atari VCS … incluirá un montón de contenido clásico, pero es mucho más que un ‘retro-box’. Es un dispositivo completamente nuevo Atari conectado diseñado para la sala de estar de hoy”, indicó la compañía en un comunicado.

La preventa iniciará en abril próximo y se espera que salga a la venta en algún momento de 2018.

Es probable que el precio ronde los 250 y 300 dólares (5 mil pesos mexicanos), aunque no se ha anunciado un precio final hasta el momento.

Comments

0 comments

Periodista egresado de la UNAM