Avelina Lésper es una crítica del arte amada y odiada por muchos. Es de esperarse debido a sus declaraciones en torno al ambiente artístico, sobre todo en relación al grafiti, mismo que ha demeritado como no arte, ninguna forma de expresión, nada más actos de violencia y vandalismo.

Es por ello que desde hace un mes en el Festival del Grafiti, dos artistas callejeros conocidos como Neón y Mufor dejaron bien plasmado en un muro la irreverente frase “Avelina Lésper me la pelas” a modo de protesta.

Sin embargo nunca esperaron que la acusada en cuestión fuera a encontrar la leyenda, cerca del Ollin Yoliztli esquina con Periférico Sur, tomarse una fotografía con ella y aprovechar para invitar a los autores del grafiti a un debate al respecto.

“…tengamos un diálogo acerca de cuál es la finalidad de estas pinturas y sobre las diferencias de calidad entre ellas, en qué limite esto puede ser arte urbano o simple vandalismo”.

Aunque la publicación la realizó el día de ayer 11 de Julio logró hacerse viral y llegar hasta los autores del mismo, quienes aceptaron entablar un debate con Avelina Lésper.

“Un día o dos antes de hacer la pinta vi una entrevista donde dijo que eso [el grafiti]  era cosa de gente sin cultura, sin educación, de delincuentes, de gente que no tiene capacidad de razonamiento y la pinta fue una consigna de protesta”. Declaró Neón, estudiante de la UNAM.

Ahora solo falta ponerle fecha, ring y número de caídas a este polémico y emocionante debate. Y si a alguien se le ocurre hacer carteles promocionales como si se tratara de lucha libre que nos guarde uno.

Comments

0 comments