El candidato de Morena, PT y PES ha expuesto varias propuestas a realizar en caso de ser elegido para presidente de México.

Bajar el sueldo y revocar los privilegios de los políticos es su primera estrategia, expone, para poner fin a la corrupción y lograr así ahorrar un capital de 800 mil millones de pesos para implementación de programas sociales y aumento salarial de los trabajadores de los niveles inferiores.

Entre los programas sociales a implementar, López Obrador propone duplicar la pensión a adultos mayores a nivel nacional, otorgando un monto mensual de 1200, como se estableció en la Ciudad de México durante su gobierno. También propuso emplear y capacitar para el trabajo a 2 millones 300 mil jóvenes, otorgándoles una beca de 3600 pesos al mes, evitando así que dichos jóvenes sean criminalizados y mal llamados ninis,  “becarios sí, sicarios no”, añadió al anunciar su programa de atención a la juventud.

Tajantemente, Andrés Manuel se manifestó en contra de la reforma educativa, tachándola de reforma laboral y señalando que para reformar la educación es necesaria la participación de profesores y padres de familia. Expuso así que la reforma sería retirada y se trabajaría por implementar verdaderos cambios en pro a los estudiantes y la educación.

Otra propuesta que resalta es la descentralización del gobierno federal, cuyas distintas entidades serían ubicadas en diversos estados, promoviendo así el desarrollo en todo el territorio nacional y generando mejores condiciones en la Ciudad de México.

AMLO también propone rescatar y apoyar al campo mediante préstamos para ganado y promoción de siembra, así como apoyo al sector pesquero, agropecuario y forestal, todo ello como una inversión de gran beneficio para todos, explicó, pues saca de la pobreza a los campesinos, especialmente a los de las poblaciones indígenas, y se puede lograr que el país sea autosuficiente en maíz, frijol, arroz, trigo, sorgo, leche, carne de res y de cerdo, pollo, huevo y pescado.

Hasta el momento, López Obrador se encuentra a la cabeza en las encuestas a nivel nacional.

Fuente de gráfica: https://elpais.com/internacional/2018/03/30/mexico/1522420662_105488.html

Comments

0 comments