Conectate con nosotros

Noticias

Bélgica ordena esterilizar a casi todos los gatos del país

Publicado

en

Bélgica ha decretado que los casi dos millones de gatos del país sean esterilizarlos para controlar el excedente de población felina.

La medida afecta también a los gatos callejeros.

Bélgica se había caracterizado por ser un país “amante” se los gatos, incluso a finales del siglo XIX se realizó un experimento con ellos, entrenándoles a entregar el correo.

Se estima que cada año son abandonados 30 mil gatos en Bégica de los cuales la mitad son sacrificados, debido a la superpoblación de los refugios para animales.

Cómo una medida de control, el Gobierno ha decretado que todos los gatos que nazcan, sean castrados antes de cumplir seis meses.

Los dueños de quienes introduzcan este tipo de animales en el país también deberan esterilizarlos si permanecen en Bélgica más de 30 días.

La medida se aplicará igualmente a los gatos más viejos. La esterilización obligatoria de los felinos ya se realizaba a nivel de algunos municipios.

Con esta medida Bélgica pasa a ser el primer país del mundo en implementar estas medidas a escala nacional.

Comments

0 comments

Trending

© Todos los derechos reservados de ChilangoTimes S.A. de C.V. Queda prohibida la reproducción de estos contenidos sin autorización previa.