Dom. Oct 24th, 2021

Ben Brereton llegó a Santiago con la maleta llena de goles: 10 gritos en 11 partidos con Blackburn Rovers en el Championship de Inglaterra. A días del Perú vs. Chile, por la jornada triple de las Eliminatorias, el deseo del delantero es prolongar aquella racha positiva y ayudar al equipo del entrenador Martín Lasarte a meterse en la pelea por un boleto al Mundial Qatar 2022.

Estoy muy feliz con mis actuaciones en Inglaterra, por anotar goles con mi club, y ojalá pueda traer esa racha a la selección chilena, advirtió el futbolista de 22 años en la víspera del compromiso contra la Blanquirroja que se desarrollará este jueves 7 octubre en el Estadio Nacional de Lima.

Enseguida, el jugador de madre chilena y padre inglés se centró en el partido ante la selección peruana. Para el artillero, que representó a ‘La Roja’ en la última edición de la Copa América, el choque ante los dirigidos por Ricardo Gareca será complicado, pero confía en marcharse de Lima con tres puntos.

Es un partido difícil, pero sé que los chicos y el equipo está motivado. Vamos a dar lo mejor para ojalá poder ganar, agregó en conferencia de prensa Benjamin Anthony Brereton Díaz, el nombre completo del atacante nacido en la ciudad de Stoke-on-Trent, Staffordshire en Inglaterra.

Finalmente, Ben Brereton sintió alivio por volver a la disciplina de ‘La Roja’. El goleador se perdió la jornada de septiembre por Eliminatorias debido a las restricciones en Reino Unido. “Estoy muy feliz de estar de nuevo acá, y es un orgullo para mí representar a Chile y con ganas de empezar a jugar”, expresó desde las instalaciones del predio de Juan Pinto Durán.

Las bajas de Chile

El último lunes, la selección chilena confirmó la baja de Francisco Sierralta por causa de un desgarro de bíceps femoral izquierdo. El defensor sufrió la molestia durante la disputa del partido entre Leeds United y Watford, su club, en el partido que disputaron el sábado pasado en la Premier League.

Asimismo, el día que el seleccionador de ‘La Roja’ difundió la lista de convocados, Eugenio Mena sufrió una lesión defendiendo a Racing Club en la liga argentina. Luego, los delanteros Eduardo Vargas (Atlético Minero de Brasil) y Bastián Yañez (Unión Española de Chile) se unieron a esa lista de caídos. Encima, Arturo Vidal está suspendido para enfrentar a Perú en Lima.

Frente a las ausencias de último momento, Lasarte llamó a Ángelo Sagal y Joaquín Montecinos. El primer, que defiende al Gaziantepspor de Turquía, ya tiene experiencia internacional con el cuadro mapochino. Mientras que el segundo, que actúa en el Audax Italiano de la liga local, gozará de su primera convocatoria.

source https://trome.pe/deportes/peru-vs-chile-ben-brereton-lanzo-una-advertencia-antes-de-medirse-a-la-blanquirroja-en-las-eliminatorias-video-nczd-noticia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *