Sáb. Oct 16th, 2021

La flamante ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, señaló que confía en que el Congreso de la República le otorgue al voto de confianza al Gabinete presidido por Mirtha Vásquez. Detalló que no se ha definido todavía la fecha en la que el equipo ministerial se presentará ante el Parlamento.

MIRA: Pepitas: Guido Bellido solo duró 69 días en el cargo de premier

En declaraciones a la prensa, luego de participar en la reunión con otros ministros y el presidente Pedro Castillo, adelantó que la premier sostendrá rondas de diálogo con todos los grupos políticos.

“Consideramos que debe se deben tender puentes, ese el trabajo de la premier con todas las bancadas. Confiamos en obtener el voto de confianza del Congreso. Lo que yo creo que es que hay que bajar el ruido político”, dijo.

Hemos tenido reunión de coordinación, vamos a coordinar cuándo se da el Consejo de Ministros propiamente dicho. Ha sido algo necesario, algo urgente, por los cambios que hubo, el trabajo es el de generar un clima de gobernabilidad, no queremos más ruido político”, refirió.

Cabe indicar que Chávez es congresista por la bancada de Perú Libre, sin embargo, el vocero de la bancada, Waldemar Cerrón, ha afirmado la conformación del Gabinete constituye “una traición hacia las mayorías”.

Chávez reemplazó en la cartera de Trabajo a Íber Maraví, quien había sido interpelado la semana pasada y se venía alistando una moción de censura en su contra. Maraví era cuestionado por sus presuntos vínculos con grupos subversivos.

source https://trome.pe/actualidad/betssy-chavez-confiamos-en-obtener-el-voto-de-confianza-del-congreso-nndc-noticia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *