Yo nací el 6 de mayo 1981, 5 días después de salir del vientre de mi madre, falleció, el cantante de reggae Bob Marley, las razones de su fallecimiento son varias. Una es que jugando futbol se lastimo el pie y al no quererse tratar con la medicina convencional debido a sus creencias, empeoro y perdió la vida, la otra, es que gracias a esa lesión se dieron cuenta de que tenía un melanoma acral lentiginoso, un tipo de cáncer de piel que se localizaba debajo de la uña de su dedo gordo del pie, otra que es la CIA lo mato por ser un peligro para los intereses de los Estados Unidos (lo cual no es descabellado), cualquiera que hay sido la causa, en ChilangoTimes lo recordamos por su música.

Bob Marley nació en St. Anns,Jamaica, 1945 y falleció en Miami, Estados Unidos, es la principal figura y difusor de la música reggae, una mezcla de ritmos folclóricos jamaicanos, rock, rhythm and blues y soul, con sólo quince años, Bob Marley formó un grupo, entre cuyos miembros estaba Peter Tosh,otro de los importantes del género. En 1962, Jimmy Cliff(otra futura gran estrella) presentó Bob Marley a un productor y grabaron su primer disco: Judge Not. Con el nombre de The Wailing Wailers grabaron más de una veintena de singles de éxito a nivel nacional, entre 1963 y 1967.

Cuenta con grandes éxitos, Could You Be Loved, Is This Love, I Shot the Sheriff, Three Little Birds, su música ha trascendido la barrera del tiempo, es un icono de la música mundial, se sienta en la misma mesa que Freddie Mercury, Ian Curtis, David Bowie, Elvis Presley, John Lennon, Amy Winehouse, Nina Simone, Kurt Cobain, su ideología rastafari le dio la vuelta al mundo, hizo de la mariguana una hierba medicinal y de paz, intentaba cambiar al mundo con su música y sus pensamientos, sin duda lo seguiremos extrañando.

Conserva lo que tienes, olvida lo que te duele, lucha por lo que quieres, valora lo que posees, perdona a los que te hieren y disfruta a los que te aman

Comments

0 comments