Lun. Oct 18th, 2021

El pago del Bono Yanapay Perú de S/ 350 empezó el 13 de septiembre y continuará en lo que resta del año para aquellos peruanos que se hayan visto golpeados por la pandemia del COVID-19.

MIRA: ¿Desde cuándo podrán cobrar el Bono Yanapay los beneficiarios con cuenta DNI?

De acuerdo con el Gobierno, el subsidio será distribuido de forma personal por un monto de S/ 350 por persona, por lo que más de un integrante de una misma familia podría ser beneficiario.

En esta nota podrá conocer dónde consultar si es beneficiario del subsidio, qué requisitos debe cumplir, desde cuándo podrá cobrar y bajo qué modalidad.

LINK para consultar si recibiré el Bono Yanapay

Desde el 13 de septiembre, las personas que pertenecen a los programas sociales podrán revisar su fecha y modalidad de pago en el padrón a través del siguiente LINK: https://consultas.yanapay.gob.pe/#/.

Si no eres usuario de un programa social, podrás consultar en el padrón si eres beneficiario del Grupo 2, mientras que el resto deberá esperar los próximos días.

Cronograma oficial Bono Yanapay Perú de S/ 350

Según información del Midis, el cronograma completo ha quedado establecido de la siguiente manera:

  • Grupo 1: desde el 13 de septiembre.
  • Grupo 2: desde el 5 de octubre.
  • Grupo 3: desde el 18 de octubre
  • Grupo 4: desde el 17 de diciembre.

¿Quiénes conforman los grupos de beneficiarios del Bono Yanapay?

  • Grupo 1: Se encuentra conformado por usuarias y usuarios de los programas sociales: Pensión 65, Juntos y Contigo.
  • Grupo 2: Está integrado por personas con cuentas bancarias, billeteras digitales, banca celular y cuenta DNI (Banco de la Nación).
  • Grupo 3: Conformado por las personas que viven en comunidades rurales sin acceso a sistemas financieros.
  • Grupo 4: Engloba a las personas sin cuentas bancarias quienes recibirán el apoyo económico a través de las ventanillas del Banco de la Nación.

¿Quiénes podrán acceder al Bono 350?

El Bono Yanapay se otorgará a personas mayores de edad que forman parte de hogares en condición de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad de nuestro país, así como también aquellos hogares que cuenten con beneficiarios de los Programas Juntos, Pensión 65 y Contigo.

También recibirán el apoyo económico las personas que forman parte de hogares sin ingresos del mercado formal de trabajo, a los pensionistas y personas en modalidad formativa. Los ingresos del hogar en su conjunto no deben superar los S/ 3,000.

Asimismo, se entregará un subsidio monetario complementario de S/ 350 a aquellos hogares que estén conformados por una sola persona mayor de edad y que tenga a su cargo uno o más menores de edad. Es decir, recibirán un apoyo económico adicional por los menores.

source https://trome.pe/actualidad/economia/bono-350-bono-yanapay-peru-revisa-aqui-si-eres-beneficiario-y-como-podras-cobrar-el-subsidio-midis-nndc-noticia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *