Sáb. Oct 16th, 2021

El pago del Bono Yanapay Perú de S/ 350 a los beneficiarios del Grupo 2 comenzó desde el 5 de octubre y se irá realizando de forma progresiva a todos aquellos con cuenta bancaria, billetera digital o cuenta DNI.

Este lunes 11 de octubre será día no laborable: conoce los 6 nuevos feriados

Para el caso de los usuarios de billeteras digitales (Yape, Tunki o Bim), el Gobierno ha establecido una serie de requisitos a cumplir antes de proceder al cobro del subsidio.

Las empresas y líderes empresariales con mejor reputación en Perú, según el Ranking Merco 2021

¿Cómo cobrar el bono Yanapay con Yape, Tunki o Bim?

Si te corresponde el Yanapay en la modalidad billetera digital, conoce cómo recibir tu dinero a través de: Bim, Tunki o Yape (opción con “DNI” sin cuenta bancaria).

Si aún no tienes una billetera digital, pero te corresponde esta modalidad, puedes abrir una cuenta en un celular con línea a tu nombre.

Ten en cuenta que una vez se haya realizado el depósito en tu billetera, podrás pagar digitalmente en bodegas y mercados, hacer transferencias a otras personas o, si deseas, retirarlo en cualquier cajero o agente del banco respectivo.

Requisitos:

  • Ser beneficiario del Yanapay.
  • Tener un celular a tu nombre de gama media.

Si eres usuario activo de una billetera digital: A partir del 5 de octubre, ingresa a plataforma de consultas del Yanapay para validar que eres beneficiario en esta modalidad. Luego, a partir del 7 de octubre, recibirás un mensaje de texto con la confirmación del depósito, el cual se verá reflejado en tu billetera dentro de las 72 horas siguientes.

Si eres un usuario potencial de billetera digital: A partir del 5 de octubre, ingresa a plataforma de consultas del Yanapay para validar que eres beneficiario en esta modalidad. Si aún no tienes billetera digital, puedes descargarla en un celular con línea a tu nombre y registrarte en ella.

Luego, debes validar los datos de tu billetera en la plataforma de consultas del Yanapay, desde el 11 hasta el 26 de octubre. Tu información será verificada con Osiptel y con la billetera correspondiente.

Dentro de las 72 horas siguientes, ingresa nuevamente a la plataforma de consultas para revisar si tus datos fueron verificados correctamente. Si tus datos son conformes, tu apoyo económico Yanapay será depositado en tu billetera a partir del 22 de octubre. También recibirás un mensaje SMS confirmando el depósito.

LINK para consultar si recibiré el Bono Yanapay

Desde el 13 de septiembre, las personas que pertenecen a los programas sociales podrán revisar su fecha y modalidad de pago en el padrón a través del siguiente LINK: https://consultas.yanapay.gob.pe/#/

Si no eres usuario de un programa social, podrás consultar en el padrón si eres beneficiario del Grupo 2, mientras que el resto deberá esperar los próximos días.

VIDEO RECOMENDADO

source https://trome.pe/actualidad/economia/bono-yanapay-350-soles-conoce-como-cobrarlo-con-yape-tunki-o-bim-nndc-noticia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *