Tenemos el dicho que dice “La curiosidad mató al gato”, pero en esta ocasión la curiosidad en Facebook no está matando a nadie, simplemente a las aplicaciones que utilizas le estas regalando tus datos personales solo por desear saber tu horóscopo del día o a que celebridad te pareces.

Aunque pienses que no caes en juegos como tales solo por unos cuantos likes o comentarios de amigos, debes tener cuidado, no eres el único afectado por darle Aceptar a sus Términos y condiciones sin leerlos en lo más mínimo. Tanto tus familiares y contactos son afectados gracias a ti en aplicaciones que no creíste serían capaces. Es 100% seguro que todos los populares tests utilizados entre los usuarios se aprovechan de la información.

Simplemente nuestro objetivo no es advertirte una vez más de las consecuencias, si no ayudarte a que seas tú mismo el que se da cuenta de aplicación posee tus datos y foto de perfil en Facebook para que mejor los elimines.

Puedes seguir los siguientes pasos:

Sin importar el dispositivo las opciones serán más o menos las mismas. Debes darle click en la parte de “Configuraciones” junto a tu perfil.

Una vez dentro deberás encontrar la opción que dice “Aplicaciones“.

Cuando te encuentres en dicha sección aparecerá una lista con todas las aplicaciones que utilizas con tu cuenta de Facebook, que pueden ser desde juegos, tests y las que tienes sincronizadas con tu perfil para iniciar sesión más fácilmente como Uber. Ahí podrás manejarlas a tu gusto.

A su vez cada que presionas sobre cada una de ellas te aparecerá un cuadro con información en relación con si usa o no tus datos, cuáles y como los utilizan exactamente.

Así harás una buena limpieza de aplicaciones que utilizan tu perfil para sus fines. Sabemos también que leer el enorme documento de condiciones cada que deseas utilizar algo es aburrido, pero no te dejes llevar por cualquier app que aparezca en tu inicio.

Comments

0 comments