El pasado 11 de noviembre se llevo a cabo el 11 Concurso de piñatas del Museo de Arte Popular. Pero si no fuiste no te preocupes, puedes asistir a la exposición donde están las 159 piñatas participantes, entre ellas las tres ganadoras y las 10 menciones honoríficas, que estarán hasta el 10 de diciembre en los pasillos del museo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ya si de plano te gustó una piñata, puedes contactar al creador para preguntar si está en venta (la mayoría si lo están) como por ejemplo esta que al equipo de chilangotimes le encantó.

Este concurso de piñatas del MAP busca preservar la tradición de fabricarlas de manera artesanal, utilizando como base una olla de barro y materiales como papel de china, crepé y periódico, entre otros. El tema es libre, por ello, puedes ver piñatas de Día de muertos, de un ajolote, del cambio climático, murciélagos, chinelos, de tacos al pastor y piñatas relacionadas con el México prehispánico.

Y si estabas esperando a las ganadoras, te las mostramos aquí: el primer lugar fue para el colectivo Atelier Arte y Papel. La piñata, que se titula Con la ciudad a cuestas, muestra algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad sobre la espalda de una mujer que representa nuestras tradiciones.

La entrada es libre si tienes credencial de estudiante, profesor o Inapam; si no, los boletos cuestan $60. Los domingos todos entran gratis. Puedes ir de martes a domingo de 10:00 a 18:00.

Comments

0 comments