Conectate con nosotros

Noticias

Cafeterías Juan Valdez se van de CDMX

Publicado

en

Apenas hace 5 años la empresa Juan Valdez, referente colombiano en cafeterías, llegaba al mercado mexicano para hacerle frente a Starbucks y aunque fue difícil su inicio hoy anuncia que cerrará sus diez tiendas en la Ciudad de México.

María Paula Moreno, vicepresidenta internacional de Procafecol, declaró que la expectativa de la cadena de cafeterías era tener alrededor de 100 sucursales en nuestro país. Sin embargo, hasta este año sólo cuenta con una decena.

Cafeterías Juan Valdez, CDMX

No obstante, Moreno explicó que la estrategia de la empresa es seguir persistiendo en el mercado mexicano y reabrir sus tiendas en un periodo menor a dos años, no sólo en la Ciudad de México, sino en otros estados, en alianza con otro socio.

“Estamos buscando un nuevo socio, que tenga operación multimarca, las ganas de llevar la marca y expandirla por todo el territorio mexicano, no sólo en la Ciudad de México, ya que es una oportunidad muy grande porque el consumo es dinamizado”, detalló.

Historia de Juan Valdéz en México

Las cafeterías Juan Valdez abrieron su primera sucursal en México en 2013 en alianza con la operadora Kaffehaus. El plan de negocio con esta empresa era contar, en un periodo de cinco años, con 100 sucursales.

Al incumplirse esta meta, Juan Valdez decidió dar por terminada la relación laboral.

Moreno aseguró que para la empresa, México es uno de los países más importantes en su plan, seguido por Brasil y Argentina, debido a que cuenta con una población de más de 120 millones de habitantes, además de su ingreso per cápita y el reconocimiento de la marca.

“México definitivamente está en nuestro top tres y en Latinoamérica representaría una de las mayores eternidades para la marca (…) sigue siendo uno de nuestros objetivos principales en las Américas, estamos seguros de que con la estrategia adecuada y el socio ideal en el mercado podemos seguir la expansión”, afirmó.

En la actualidad  este mercado está liderado por Starbucks como la cadena de mayor penetración, seguida de Café Punta del Cielo, The Italian Coffee Company, Caffé Macchiato y Cielito Querido Café.

Con información de Notimex

Comments

0 comments

Anuncio
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

© Todos los derechos reservados de ChilangoTimes S.A. de C.V. Queda prohibida la reproducción de estos contenidos sin autorización previa.