Dom. Dic 5th, 2021

Más de 150 escolares de instituciones educativas del Callao participaron en el concurso organizado por el Consorcio de Tránsito Ciudadano como parte de las actividades por la semana de la Educación Vial.

La competencia de la que tomaron parte alumnos de los niveles inicial, primario y secundario tuvo como objetivo promover la cultura de la prevención de accidentes de tránsito, que los concienticen a obedecer las señales de tránsito y sensibilizar a la comunidad educativa y a los padres de familia para que adopten prácticas y hábitos que promuevan cambios para que cuiden sus vidas.

SAN MARTÍN DE PORRES: A ladridos, perrito ‘Kratoz’ espanta a delincuentes y frustra robo a casa

En la categoría A, que comprendió a niños entre los 5 y 10 años, los concursantes presentaron un collage de fotos en las cuales debieron incluirse cinco de las diez normas del decálogo escolar de Seguridad Vial.

Los concursantes de la categoría B entre los 11 y 16 años prepararon un video con una duración máxima de tres minutos donde debería hacerse mención a dos de las diez normas del decálogo escolar de seguridad vial.

En la primera categoría, el ganador fue Jared Guevara de la I. E. 174 ‘Los Cedros’, el segundo lugar fue para Avril Nina, estudiante de la I. E. Carlos Phillips PREVI y en tercer lugar quedó Mathías Cárdenas del colegio ‘Jorge Washington’.

En la categoría B el ganador fue Herbert Stip – 5130-2 Villa del Mar, el segundo puesto fue para Shanel Miguel de la I. E. E. Manuel Seoane Corrales, y el tercer lugar se lo llevó Gerardo Saavedra del Colegio Agustín de Hipona Coprodeli .

CALLAO: Marino va a visitar a su familia y sicario lo asesina

El Consorcio de Tránsito Ciudadano invitó a los chalacos a participar en las diversas capacitaciones de adultos en temas de seguridad vial como Responsabilidades y Deberes del Conductor, Prohibiciones y Régimen de Sanciones, Manejo defensivo, Reglamento de tránsito, Régimen de puntos, entre otros.

TE PUEDE INTERESAR:

CALLAO: Dos ‘burriers’ mexicanos cayeron con droga en el aeropuerto ‘Jorge Chávez’

LOS OLIVOS: Venezolano que secuestró a menor en Piura y lo trajo a Lima para extraer sus órganos irá ocho meses a la cárcel

CALLAO: Vendían detergente adulterado que sacaba roncha a chalacos

source https://trome.pe/actualidad/callao-escolares-dieron-ejemplo-de-prevencion-en-accidente-transito-imp-noticia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *