Lun. Oct 18th, 2021

“Es mi bicicleta, yo no me robé nada”, fue lo primero que dijo una mujer a los serenos de la Municipalidad de Lima cuando la intervinieron por apoderarse de una bicicleta que estaba estacionada frente al Centro Comercial Real Plaza, en el Cercado de Lima. Ella negó los cargos a pesar que las cámaras de seguridad captaron su accionar delictivo cortando la cadena de la bicicleta con una Cizalla.

MIRA: Asesino confeso de taxista conoció a su víctima cuando le solicitó servicio de taxi por app

Gracias a estas cámaras de video vigilancia personal de Seguridad Ciudadana de la comuna limeña ha frustrado el robo de 30 bicicletas en diferentes puntos del Centro de Lima y alrededores.

En esta reciente intervención, las cámaras captaron a la mujer que, para no levantar sospechas, transitaba con un casco de ciclista. Ella camina por la cuadra 1 de la avenida Paseo de la República y va buscando su blanco objetivo hasta que visualiza una bicicleta estacionada detrás de un árbol que le resulta preciso para hurtarla.

La mujer se acerca a la bicicleta, lleva una mochila en la espalda, se la saca y la coloca delante. Desde la central del monitoreo de cámaras, hacen un acercamiento (zoom) y ven el accionar delictivo de esta. La ladrona tiene abierta la mochila y sin necesidad de sacar la cizalla, empieza a cortar la cadena. Parece que en un primer momento sus nervios la traicionan pues no logra cortarla. Sin embargo, insiste una vez más y hasta que lo logra, guarda todo, se sube a la bicicleta y emprende su marcha.

‘Los ojos de la ciudad’ no le perdieron el rastro y apenas vieron la acción de la mujer, desde la central de monitoreo alertaron a una de las móviles de serenazgo que la alcanzó y la intervino.

La mujer, quien se identificó como Francesca Nicolini Portal (36) fue trasladada a la comisaría de Alfonso Ugarte donde los agentes hallaron en su mochila la cadena roja y una cizalla y así también el video como prueba del delito contra el patrimonio.

VIDEO RECOMENDADO

source https://trome.pe/actualidad/policiales/cercado-de-lima-camaras-captan-a-mujer-en-pleno-robo-pero-ella-lo-niega-es-mi-bicicleta-yo-no-me-robe-nada-nndc-noticia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *