Alguna vez viste una de las antiguas canchas del juego de pelota y te preguntaste ¿Qué se sentirá jugarlo tal y como lo hacían nuestros antepasados? Pues para todos aquellos que deseen darle una probadita se inauguró la primera cancha de Juego de Pelota prehispánico en la CDMX.

Esta nueva cancha, misma que ya había contado con un partido inaugural el pasado 5 de julio, se encuentra en la delegación de Azcapotzalco dentro de las instalaciones del nuevo Faro Poniente Xochikalli. Lugar que se encargará de impartir talleres de toda clase (y claro del juego de pelota)

Su construcción sirvió para rescatar un terreno baldío de 7 mil 500 metros cuadrados que era comúnmente utilizado como basurero. Se necesitó además una inversión de 40 millones de pesos.

El juego de pelota, conocido como Tlachitl en Nahuatl, es un deporte que data del 1400 A.C y cuenta con toda clase de simbolismos. La pelota significa el sol que va y viene, la cancha misma representa al cielo, recreando así al momento de jugar la lucha entre el bien y el mal, razón por la que solo los sacerdotes podían participar.

Según algunos registros el juego de pelota terminaba en un sacrificio humano (obviamente eso no pasará), pero su estética imita a la perfección a su homónima de Chichén Itza, ideal para todo aquel que desee sentirse como un Tlatoani de la época.

Si estás interesado en participar puedes consultar su página de Facebook, actualmente hay un registro de 20 personas interesadas en formar parte de un equipo, o si te gustaría aprender a jugarlo puedes inscribirte a sus clases impartidas los jueves de 18:00 a 21:00 y los sábados de 12:00 a 15:00.

El costo es de $50 pesos o $30 si llevas material reciclable.

No lo piensas más ¡A jugar!

Comments

0 comments