Sáb. Oct 23rd, 2021

Gerson Gálvez Calle, ‘Caracol’, sindicado por la policía de ser el líder de la temible organización Barrio King, brindó declaraciones en exclusiva a Cuarto Poder, desde el penal de Challapalca, ubicado a casi 5 mil metros de altura sobre el nivel del mar, en el límite Tacna y Puno. En este lugar ha sido aislado del resto del delincuente y tiene como celda, un lavadero.

TE VA A INTERESAR: JORAN VAN DER SLOOT SE ENCUENTRA AISLADO DE OTROS PRESOS EN EL PENAL DE CHALLAPALCA

‘Caracol’ fue entrevistado por Cuarto Poder, que llegó hasta este centro penitenciario, donde entrevisto a otros de los criminales más peligrosos del país como el holandés Joran van der Sloot y los hampones trujillanos ‘El Soli’ y John Smith Arce de la banda ‘Los Pulpos’.

Aunque en un primer momento se reservó de brindar declaraciones, Gerson Gálvez Calle, finalmente aceptó responder algunas preguntas, al parecer, por la presencia de la jefa del Inpe, Susana Silva, se habría animando a responder.

El cabecilla de Barrio King relató que se encuentra recluido en este ambiente, debido a que se encuentra prohibido de estar en contacto con la población penitenciaria. “No lo entiendo”, manifestó al ser consultado lo motivos de la decisión de las autoridades.

ONG LO AYUDA A MANTENERSE

Durante el reportaje fue advertido, Gerson Gálvez Calle, ‘Caracol’, usaba unas zapatillas que serían de la marca Armani; según el reportaje valorizadas en unos 400 euros. Por ello fue consultado sobre de dónde obtenía los recursos para subsistir.

Muy seguro, ‘Caracol’ afirmó que una ONG ‘lo está ayudando’ en ese tema, al igual que su familia. También reveló que decidió huir a Colombia (donde fue detenido en el 2016) para salvaguardar su vida y porque vio ‘que era el país más feliz’ de Latinoamérica.

El delincuente también afirmó que ‘se está preparando para estudiar sociología’ y en su mesa se pudo ver un libro sobre ‘lavo de activos’.

¿QUIÉN ES GERSON GÁLVEZ CALLE, ‘CARACOL’?

Gerson Gálvez, ‘Caracol’, es sindicado de ser el líder de la peligrosa banda del Callao Barrio King, sindicada de una serie de delitos como sicariato, narcotráfico y extorsión en el rubro de la construcción civil en el Primer Puerto y en Lima.

A ‘Barrio King’ también se le atribuyó la muerte de Wilbur Castillo y el atentado contra Gerald Oropeza, ‘Tony Montana’; ocurrida en abril del 2015.

‘Caracol’ decidió huir del país; pero fue detenido en la ciudad de Medellín, en Colombia y traído al Perú en mayo del 2016.

EL PENAL DE CHALLAPALCA

Considerada la cárcel más temida por los delincuentes del país, el penal de Challapalca se encuentra ubicado a casi 5 mil metros de altura sobre el nivel del mar, en el límite entre las ciudades sureñas de Puno y Tacna. En el lugar las temperaturas pueden llegar a descender hasta -10 grados bajo cero.

En el interior de la prisión, el personal del INPE se encarga de la seguridad, mientras que los exteriores son custodiados por la policía y a pocos metros se encuentra un cuartel del Ejército. Por lo alejado de la zona, no hay señal telefónica por lo que es imposible la comunicación.

Al igual que Gerson Gálvez, Caracol; otros presos de alta peligrosidad en este penal son el holandés Joran van der Sloot, el cabecilla de ‘Los Pulpos’ John Smith Cruz Arce, el delincuente trujillano Roberto Carlos ‘El Soli’ y el temible líder ‘Los Sanguinarios de Bagua’, John Salas Pezo.

TE VA A INTERESAR:

source https://trome.pe/actualidad/caracol-gerson-galvez-calle-desde-penal-de-challapalca-vive-en-el-un-lavadero-noticia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *