Conectate con nosotros

Noticias

Él es Carlos Aguiar Retes, nuevo arzobispo de México

Publicado

en

El Papa Francisco designó al cardenal Carlos Aguiar Retes como sucesor del cardenal Norberto Rivera Carrera en la Arquidiócesis de México.

La información se dio a conocer esta noche en México y se espera que este  jueves por la mañana el Vaticano lo anuncie oficialmente.

Aguiar Retes es un hombre cercano al papa Francisco, con quien colaboró en la elaboración de documentos del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), donde el cardenal mexicano fue secretario general, vicepresidente y presidente.

¿Quién es Carlos Aguiar Retes?

Carlos Aguiar Retes nació el 9 de enero de 1950 en Tepic, Nayarit, dentro de una familia muy devota, construida por sus padres, el seños Carlos Aguiar Manjarrez y la señora María Teresa Retes Pérez y por sus seis hijos de los cuales es el segundo.

En los años 60s realizó estudios de Humanidades y Filosofía en el seminario de Tepic. Posteriormente cursó Teología en Nuevo México, de 1969 a 1972, y en Tula, Hidalgo de 1972 a 1973.

El 28 de mayo de 1997 Juan Pablo II lo nombró tercer Obispo de Texcoco.

El 8 de marzo de 2007, Benedicto XVI lo nombró  miembro del Pontificio Consejo para el Dialogo Interreigioso durante el quinquenio 2007 – 2012.

El 3 febrero de 2009, fue nombrado Arzobispo de Tlalnepantla, en sustitución de Ricardo Guizar Díaz, tomó posesión el 31 de marzo de ese mismo año.

Comments

0 comments

Trending

© Todos los derechos reservados de ChilangoTimes S.A. de C.V. Queda prohibida la reproducción de estos contenidos sin autorización previa.