Sáb. Dic 4th, 2021

Catherine Siachoque es una de las actrices colombianas más queridas entre el público, es por ello que cuando tuvo que ser sometida a una cirugía por una lesión en su columna cervical, todos se preocuparon por su estado de salud. Su esposo Miguel Varoni, su familia, amigos y colegas de profesión, estuvieron pendientes de ella. Pero, ¿qué fue lo que pasó?

MÁS INFORMACIÓN: Catherine Siachoque habla sobre su personaje en “La mujer de mi vida”

Siachoque es una de las intérpretes más exitosas de la televisión de habla hispana. La artista bogotana cuenta con una exitosa carrera en la que ha destacado por su participación en varias telenovelas. Ha interpretado diversos roles, ha sido heroína y villana, demostrado su gran talento como actriz, pero sin duda, su personaje más famoso es el de ‘Doña Hilda’ en la serie “Sin senos sí hay paraíso”.

Como cualquier otra persona, la actriz colombiana no se salva se padecer alguna enfermedad o dolencia. Fue en enero de 2012 cuando Catherine Siachoque tuvo que ser internada en un hospital para ser operada de la columna cervical. La cirugía duró seis horas y su esposo Miguel Varoni contó a los medios de comunicación como la intérprete afrontó este momento.

MÁS INFORMACIÓN: El regreso de Catherine Siachoque a las telenovelas después de “El final de paraíso”

Catheribe Siachoque es una de las actrices más populares de Colombia y Estados Unidos (Foto: Catherine Siachoque/ Instagram)

Catheribe Siachoque es una de las actrices más populares de Colombia y Estados Unidos (Foto: Catherine Siachoque/ Instagram)

CUANDO CATHERINE SIACHOQUE DEBIÓ SER OPERADA DE LA COLUMNA CERVICAL

En enero de 2012 Catherine Siachoque tuvo que ser internada en el Jackson Memorial Hospital de Miami donde fue operada de la columna cervical. La recordada ‘Doña Hilda’ sorprendió a sus fans y entorno más cercano cuando tuvo que ser intervenida quirúrgicamente por un mal que la aquejaba desde tiempo atrás.

Su esposo Miguel Varoni se encargó de cuidarla y de contarle a los medios de comunicación qué fue lo que pasó con la interprete colombiana. En conversación con el diario “El Tiempo”, el famoso contó todos los detalles.

“Se encuentra bien; la revisó el médico y está respondiendo perfectamente”, dijo el protagonista de “Pedro el escamoso”, quien se convirtió en el enfermero de Catherine Siachoque mientras esta se recuperaba de la operación.

Según contó Varoni, su esposa Catherine Siachoque sufrió una lesión cuando era pequeña que le dejó molestias en el cuello. Pero este dolor se agravó en el 2011 cuando la actriz estaba grabando la telenovela “La casa de al lado”. Es por ello que ambos fueron al doctor, quien le dijo a la intérprete que debía someterse a una operación.

“Tuvo una lesión cuando era pequeña producto de una caída, y durante mucho tiempo vivió con eso. Por eso le molestaba el cuello y fue paliando la situación con acupuntura y masajes”, explicó.

“El año pasado, cuando estaban grabando “La casa de al lado”, el dolor ya no fue pasajero sino que la atormentaba todo el tiempo. Fuimos a consulta con Barth Green, director de Neurocirugía del Jackson Memorial Hospital y para sorpresa de los dos, tan pronto la vio le dijo que tenía que someterse a una cirugía”, agregó.

Miguel Varoni explicó que Catherine Siachoque “tenía una vértebra suelta” en la parte cervical de la columna; se le habían gastado todos los discos, que son los ‘cauchitos’ que separan las vértebras, y los huesos estaban pegando unos con otros y causando una lesión muy fuerte.

Tras el diagnóstico del doctor, Catherine Siachoque fue intervenida quirúrgicamente. La cirugía duró seis horas y su proceso de recuperación tres meses. Afortunadamente, todo salió bien para la actriz colombiana.

“Cathy tiene un cuello ortopédico con el que puede caminar, moverse. El primero de marzo le cambiarán este cuello por uno un poco más blando. La cirugía no le prohíbe ningún tipo de ejercicio, pero obviamente durante estos días de recuperación no puede hacer nada. Por lo pronto, trato de consentirla, de cuidarla. Hago lo mejor que puedo… Y creo que con el cuello se ve preciosa”, contó Miguel Varoni en el 2012.

source https://trome.pe/espectaculos/celebridades/catherine-siachoque-la-vez-que-fue-sometida-a-una-cirugia-de-seis-horas-sin-senos-no-hay-paraiso-celebs-nnda-nnlt-noticia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *